El FC Barcelona quiere a Aleix García
Nil Solà, periodista que sigue la actualidad gerundense, y Jijantes anuncian que es el objetivo número uno de los azulgranas
El mercado de invierno puede dejar una bomba en España que afecte a Girona, Barça y Aleix García. El movimiento se llevaba gestando desde hace semanas, pero ha sido Nil Solà, periodista que sigue la actualidad del Girona, el que ha desvelado en Jijantes que el fichaje del mediocentro de Ulldecona por los azulgranas se podría dar ya en este mercado de invierno.
Ya hace unas semanas que hubo un gran revuelo tras unas afirmaciones de Aleix García en las que aseguraba que su sueño era jugar en el Barça solo unos días antes de que los gerundenses conquistar el Lluis Companys en una exhibición futbolística liderada por el mediocentro.
Aquello no sentó nada bien a la entidad gerundense, pero el mensaje ya lo había dejado en el aire. Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, aprovechó esas palabras para darle continuidad, asegurando que Aleix García era un gran jugador y que claro que tenía nivel culé.
A pocos días de que empiece el 2024 y se abra de manera oficial la ventana de fichajes del mercado de invierno, ya hay rumores que hablan de que el fichaje de Aleix García por el FC Barcelona se podría dar este mismo verano.
El mediocentro de Ulldecona tiene una cláusula en su contrato de 20 millones de euros. Hablamos de una cifra accesible en el mundo del fútbol actual, pero no tanto para un Barça que atraviesa graves problemas financieros.
Para intentar brindarle a Xavi a una de sus principales peticiones como es reforzar la medular tras la lesión de Gavi, el conjunto azulgrana baraja dos alternativas. La primera es pagar la cláusula de García y para ello está buscando movimientos financieros que le den capital inmediato para esta ventana de fichaje. La otra fórmula mete de por medio a otro jugador de Ulldecona como es Romeu. El Barça podría intentar abaratar la operación incluyendo jugadores y ahí el pivote es una opción firme. El año pasado jugó en el Girona y brilló, por lo que Míchel, técnico del equipo gerundense, no diría ni mucho menos que no a la operación.
En los próximos días se va a hablar mucho del posible traspaso bomba del mercado de invierno con Aleix García como máximo protagonista. ¿Acabará cumpliendo su sueño y jugando en el Barça? Solo el tiempo lo dirá.