Alcoba se queda fuera de los puntos
El piloto ebrense acusó las malas condiciones meteorológicas y terminó 17º en Argentina
El Mundial de MotoGP visitaba en esta segunda semana de la temporada el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, un trazado caracterizado por su amplitud, con 16 metros de lado a lado del asfalto, lo que permite crear trayectorias muy diferentes según la moto. A esto se sumaba también la presencia de la lluvia durante todas las carreras, alterando de forma imprevista las posiciones y resultados en las tres categorías. Tanto es así, que la carrera de Moto2 se acortaba a solo 14 vueltas ya que los pilotos no habían podido rodar en agua en ningún momento.
Estas condiciones adversas no favorecían a Jeremy Alcoba, que salía ya retrasado tras unos entrenos difíciles. Concretamente el ebrense arrancaba desde la 15ª posición y una mala salida le hacía caer por debajo de los 20 primeros. La cabeza de carrera era para Aron Canet, aunque poco le duraba el liderato al español porque dirección de carrera le imponía una sanción de doble long lap al detectar que había arrancado antes de apagarse el semáforo. Esta situación le valía el primer lugar a Alonso López, al que seguían Dixon y Arbolino. Por su parte, el murciano Pedro Acosta sufría en los primeros compases y caía hasta el 18º lugar. Canet cumplía la sanción y lograba mantenerse en el top 5. La luvia apretaba y Alonso López perdía la ventaja sobre Arbolino y Dixon, que intercambiaban posiciones de forma constante. A 8 para el final Alcoba lograba recuperar varías posiciones y se colocaba 19º y Acosta 14º.
Otro destacado era Sergio García, que tras haber cumplido una penalización de vuelta larga por un incidente el sábado, remontaba hasta la 9ª posición. A tres vueltas para el final, Tony Arbolino adelantaba a Alonso López tras un error del español al entrar colado en una curva. Finalmente, la victoria era para Arbolino, con Alonso López segundo y Dixon tercero. El piloto de Jesús, Jeremy Alcoba, terminaba en 17ª posición. Por su parte, el hasta entonces líder Pedro Acosta, acababa duodécimo, lo que le valía el primer puesto del Mundial.
Liderato para Bezzecchi
En MotoGP la cosa iba de ‘Márquezes’. Con la acusada ausencia de Marc para Honda, el protagonismo se lo llevaba Àlex que lograba su primera pole en la categoría reina. También se ausentaban por lesión otros grandes como Enea Bastianini, Pol Espargaró o Miguel Oliveira.
La carrera iniciaba con la lluvia muy presente y la opción de hacer un flag to flag quedaba descartada desde el principio debido a la cantidad de agua que se acumulaba en el trazado. La salida espectacular de Marco Bezzecchi lo colocaba en cabeza, seguido de Álex Márquez, Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli. Binder caía, víctima de la lluvia, y Quartararo sufría un choque con Nakagami que le mandaba a la cola de la carrera.
En pocas vueltas el italiano Bezzecchi dejaba clara su superioridad y a 17 para el final se colocaba a más de dos segundos de Álex Márquez, que poco a poco notaba la presión de Bagnaia. Por otro lado, el segundo grupo lo conformaban hasta seis pilotos, entre ellos Di Giannantonio, Rins, Miller y Zarco. Otros dos que peleaban a cuchillo eran los españoles Aleix Espargaró y Jorge Martín que se disputaban el octavo lugar. Finalmente, el de Aprilia acusaba la lluvia y se retrasaba hasta el 14º lugar. Con apenas 10 giros para el final Bagnaia contactaba finalmente con Àlex Márquez y lo adelantaba.
En contraposición, Quartararo peleaba con Rins por colocarse séptimo, un lugar que finalmente era para el francés. Otro que recortaba distancias era Zarco que, vuelta tras vuelta, se aproximaba a Morbidelli y le robaba la tercera posición. Finalmente, la victoria era para Bezzecchi, seguido de Zarco y Àlex Márquez. Quartararo se quedaba en séptima posición y Bagnaia penúltimo.
Los pilotos de la categoría pequeña empezaban la cita con muchas incógnitas, ya que salían a pista con el asfalto mojado, una situación que no habían vivido en todo el fin de semana.
Finalmente, tras un cambio constante de posiciones hasta la última curva, la victoria era para Suzuki, seguido de Moreira y Migno.