Alcoba remonta y roza el top 10
El piloto ebrense cruzó meta en undécima posición en una carrera que ganó Aldeguer
El piloto ebrense se veía obligado a salir desde la 19ª posición, un puesto que, por el contrario, le libraba del caos que se vivía en cabeza durante la salida. Y es que la categoría intermedia daba inicio con un accidente cuádruple en el que se veían involucrados Skinner, Foggia, Gómez y Hada. Por su parte, la cabeza de carrera era para Alonso López, seguido de Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. El piloto local, Jake Dixon se iba al suelo nada más completar la primera vuelta tras un toque con Binder, que le valía a este último una sanción de doble long lap. Por su parte el piloto de Jesús, Alcoba, lograba ir remontando posiciones y se acercaba a la zona de puntos. Otro de los protagonistas de la jornada era Arón Canet, que conseguía contactar con la cabeza y colocarse en segundo lugar, delante de Acosta.
El murciano sufría por mantenerse en cabeza debido a la lesión que le dejaba en muletas todo el fin de semana. Cuando quedaban 14 giros para el final, Sergio García Dols se iba al suelo. A 8 para el final, Aldeguer firmaba un adelantamiento que sería definitivo y le valdría la victoria. Por detrás, a más de un segundo, Canet firmaba un segundo puesto y Acosta completaba el pódium. Finalmente, Alcoba se marcaba un adelantamiento en la última curva que le valía la 11ª posición.
La carrera de MotoGP comenzaba con la amenaza de lluvia típica de Silverstone. Sin embargo, el semáforo se apagaba con una carrera declarada en seco. La salida se la llevaba de calle el australiano Jack Miller, que dejaba atrás a dos de los favoritos: los italianos Bezzecchi y Bagnaia. Este último no tardaba en mostrar sus cartas y a 19 para el final se colocaba en cabeza.
Sin embargo, su compatriota no cedía y se lanzaba a su caza. Miller se veía obligado a defender el tercer puesto frente a Alex Márquez y Maverick Viñales. Tras el adelantamiento de Márquez, el de Aprilia no dudaba en atacar también pero acababa colándose y mandando fuera de pista a Miller.
A 17 giros para el final Joan Mir se iba al suelo. Los italianos lograban abrir un hueco de un segundo frente a sus perseguidores. Otros grandes nombres de este circuito como Marc Márquez o Fabio Quartararo sufrían por mantenerse en los puntos ocupando la 12 y 13ª posición.
Por su parte, Aleix Espargaró escalaba hasta la 3ª posición. A 15 para el final, Bezzecchi se iba al suelo yendo segundo. Por su parte, Maverick contactaba con Binder y a 11 para el final se ponía tercero. Una pelea en cabeza que beneficiaba a Oliveira, experto en lluvia. Y es que cuando ya solo quedaban 8 giros, las gotas se acumulaban en las cúpulas de las motos y algunos pilotos optaban por entrar a por la moto de agua. Este cambio ambiental condicionaba totalmente un final de carrera de infarto con cambios de posiciones constantes. Además, el agua venía acompañado de las caídas de Marc Márquez, Bastianini y Quartararo. Finalmente, tras un gran adelantamiento en el último sector, la victoria fue para Aleix Espargaró. El pódium lo completaron Bagnaia y Binder.
La categoría pequeña no defraudaba en este regreso. La emoción se vivía hasta la última vuelta con un cambio de posiciones que arrancaba nada más apagarse el semáforo. La salida se la llevaba Jaume Masià, seguido de Holgado y Öncü. Por su parte, Odgen arrancaba ya con problemas y se veía obligado a salir desde la última plaza. A la lucha por la cabeza no tardaba en añadirse Sasaki.
Pasada ya la mitad de la carrera, el colombiano David Alonso demostraba su fortaleza en este circuito y se colocaba primero. Las últimas vueltas eran de infarto con una pelea a cuchillo entre Sasaki, Öncü, Holgado, Ortolá, Moreira y el citado Alonso. Finalmente, este último lograba la primera victoria de su carrera, seguido de Sasaki y Holgado.