Jeremy Alcoba, 13º en el GP de Assen
El piloto de Jesús tuvo que cumplir una sanción que lo relegó a la cola de carrera. En MotoGP ganó Bagnaia
El Mundial de MotoGP volvía a arrancar motores este domingo tras un parón veraniego de tres semanas. Los motores rugían esta vez en el Circuito de Assen, en Países Bajos. En Moto2 el tarraconense Jeremy Alcoba no empezaba la carrera con buen pie. El piloto de Jesús se clasificaba 16º pero a sabiendas de que arrastraba una sanción que le obligaba a realizar una long-lap. Tras una salida un poco complicada, Alcoba caía hasta la 19ª posición. La cabeza de carrera era para Fermín Aldeguer, seguido de Ai Ogura y Tony Arbolino. Este último no tardaba en demostrar las ganas de volver a lo más alto del pódium y tras un par de curvas se colocaba segundo y se lanzaba en pos de Aldeguer. Sin embargo, tanto Ogura, como los españoles Sergio García, Alonso López y Manu González se lo ponían difícil al italiano y se unían a la lucha por la segunda posición. Alcoba lograba cumplir con su penalización sin sufrir muchas consecuencias y a 18 para el final se colocaba 18º. Tan solo un giro más tarde Vieti se colaba cuando iba en el grupo de cabeza y, casi a la vez, Aron Canet se iba al suelo junto con Albert Arenas en dos caídas sin relación entre ellas. Estos incidentes cortaban un poco el grupo de cabeza que quedaba con Aldeguer escapado; García, Ogura y López en segundo lugar y Arbolino a casi un segundo. A 11 para el final, Ogura pasaba a su compañero de equipo y empezaba a luchar por recortar distancia con Aldeguer, que se encontraba a 1,7 segundos. Tras varios avisos, Aldeguer recibía una sanción de long-lap por sobrepasar los límites de pista, lo que le relegaba al tercer lugar, dejando a Ogura en cabeza. El español luchaba por recuperar el primer puesto y, aprovechando la lucha entre Ogura y García, se reenganchaba. Por su parte, Jeremy Alcoba conseguía entrar en los puntos al colocarse 14º. Finalmente, Ogura cruzaba meta en primera posición seguido de Aldeguer y Sergio García. Alcoba terminaba 13º.
En la categoría reina el semáforo se apagaba sin la presencia de Aleix Espargaró, que no participaba en la cita tras la caída en la sprint del sábado, que le provocaba una fractura en la mano. Como ya viene siendo habitual, la mejor salida era para Bagnaia, que se colocaba primero, seguido de Viñales y Jorge Martín. Este último no tardaba en colocarse segundo. Por su parte,
Márquez también aprovechaba y adelantaba a Viñales, para ser tercero. Pedro Acosta sufría un poco más en las primeras curvas, aunque poco a poco se acercaba a la cabeza. Pasada una sola vuelta se iba al suelo Marco Bezzecchi. Por su parte, su compañero de equipo Di Giannantonio se mostraba muy rápido y marcaba la vuelta rápida, lo que le permitía adelantar a Viñales y colocarse 5º. A 20 para el final se iba al suelo Joan Mir. En la cabeza, Bagnaia lograba abrir un hueco de un segundo sobre Martín. Mientras, en el grupo perseguidor, Di Giannantonio se hacía con el tercer lugar y Viñales y Acosta se echaban encima de Marc Márquez.
A 11 giros para el final llegaba la primera penalización por sobrepasar los límites de la pista y era para Oliveira. Apenas tres vueltas más tarde, Maverick atacaba tras un error de Di Giannantonio que le valía el tercer puesto al español y relevaba al italiano al 5º puesto. Un lío que aprovecha Bastianini, para pasar también a Di Gianantonio y, unas curvas más tarde, a Marc Márquez con el que acababa tocándose. En cabeza de carrera, Bagnaia volvía a demostrar que, cuando le van bien las cosas, es capaz de firmar un fin de semana perfecto y así lo hacía al liderar todas las vueltas a más de dos segundos de Martín. Con solo 4 giros restantes, Bastianini atacaba a Viñales y se colocaba tercero. En la última vuelta se iba al suelo Pedro Acosta. Finalmente, la victoria era para Bagnaia, seguido de Martín y Bastianini.
La categoría pequeña arrancaba con una buena salida de Ortolá, al que seguían Piqueras y Furusato. Sin embargo, pasadas pocas vueltas del inicio el piloto local Colin Veijer empezaba a presionar desde la cuarta posición y, a 17 giros para el final, se colocaba tercero. Tras unas vueltas de estabilidad, se formaba un grupo cabecero de hasta 10 pilotos. David Alonso y David Muñoz protagonizaban una lucha constante por el quinto puesto. Pasado el ecuador de la carrera, Veijer atacaba a Ortolá, momento que también aprovechaba Furusato para pasar al español. Este movimiento daba inicio a un cambio de posiciones constante en cada frenada. Concretamente, a 6 para el final empezaba la locura. Furusato cometía un error que le hacía entrar largo en una curva e iba a parar a la grava. Por su parte, Veijer se beneficiaba de la lucha en las posiciones traseras y afianzaba el primer puesto abriendo un pequeño hueco. En la segunda posición David Alonso luchaba con Adrián Fernández y David Muñoz. Sin embargo, de forma inesperada Ortolá resurgía, se colocaba segundo y se dirigía a la caza de Veijer. En una última vuelta de infarto, Ortolá se echaba encima de Veijer y, a tan solo 3 curva para el final, aprovechaba la chicane para ponerse por delante. El paso por meta acababa siendo de foto finish. Y es que el español se hacía con la victoria por tan solo 12 milésimas sobre Veijer. El pódium lo completaba David Muñoz.