El piloto de Jesús que dirá adiós a Moto2
El piloto de Jesús abandonará a final de temporada el Mundial de MotoGP y correrá el próximo curso en el Mundial Supersport con Kawasaki
Jeremy Alcoba se unirá al equipo oficial de Kawasaki Puccetti Racing para la próxima temporada, en la que competirá en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2025, utilizando el último modelo de 636 cc del emblemático Kawasaki Ninja ZX-6R, actualmente en fase de homologación.
Kawasaki Puccetti Racing tiene un récord de éxitos envidiable en WorldSSP con la ZX-6R de 599 cc, con la que Can Öncü sigue compitiendo con fuerza esta temporada. Once pilotos diferentes han ganado carreras con varios modelos Ninja ZX-6R desde el inicio de la clase WorldSSP, que es un campeonato del mundo FIM desde 1999. En 2023, Öncü ganó una carrera en Mandalika, Indonesia, conduciendo el modelo actual de Ninja.
Kawasaki Puccetti Racing ha sido una parte integral de los logros de Kawasaki en WorldSSP durante más de una década, con victorias en carreras y campeonatos obtenidos a lo largo del camino. Se espera que Jeremy tenga su primer contacto con el Ninja ZX-6R mejorado en una prueba en noviembre.
El piloto jesusense, que no ha tenido opciones para seguir compitiendo en el Mundial de Moto 2, reconoce que afrontará un nuevo reto la próxima temporada con el cambio: «Me gustaría agradecer sinceramente a Puccetti y Kawasaki Racing por darme esta oportunidad increíble y por creer en mí. Entiendo que es un cambio importante, ya que las motos de la categoría de la que vengo son bastante diferentes, pero eso solo aumenta mi determinación. Estoy muy emocionado y motivado por esta oportunidad y por el nuevo reto que me espera, y al mismo tiempo estoy decidido a dar lo mejor de mí, no solo por mí, sino también por el equipo, por nuestros seguidores y por todos los que me dan apoyo».
Una nueva etapa exigente
Jeremy tiene muy claro que afronta una etapa en la que tendrá mucha responsabilidad: «soy plenamente consciente de que voy a formar parte de un equipo con una trayectoria excepcional, que tiene muchos récords de victorias y campeonatos. Tener una marca tan fuerte e histórica detrás como Kawasaki, con su inmensa historia, triunfos y potencial, es un honor para mí».
Ya está con ganas de rodar con la nueva moto: «Estoy seguro de que juntos podemos conseguir grandes cosas y no puedo esperar para demostrar lo que somos capaces de hacer en la pista. Mi objetivo es adaptarme rápidamente, llevarme al límite y ofrecer emocionantes actuaciones que los aficionados recordarán. El trabajo duro comienza ahora y estoy listo para afrontarlo».