Alberto Varo, primer fichaje del Nàstic
El guardameta vuelve a Tarragona tras cinco temporadas fuera, entre Lugo y Linense, y tendrá como competidor a Dani Parra tras la marcha de Manu García
El primero ya está aquí. Alberto Varo se convertirá, si no hay ningún contratiempo de última hora, en el primer fichaje del Nàstic de Tarragona 2023-24 tal y como ha podido conocer el Diari.
Será hoy cuando el club y el futbolista cierren el fichaje, por una temporada más algunas opcionales. Quedan algunos flecos por sellar, pero no tiene que haber ningún inconveniente para que esta misma mañana el meta se incorpore a la disciplina grana.
El meta de La Canonja vuelve a casa, al club que le vio nacer, crecer y evolucionar. A sus 30 años, Varo regresa a la edad perfecta. Tras su marcha del Nàstic, hace cinco años, pasó por el Lugo de Segunda División, jugando un total de tres temporadas.
Estuvo media campaña sin equipo y, en el mercado de invierno de la 2021-22, se enroló en las filas de la Balompédica Linese. Temporada y media allí, antes de hacer las maletas para regresar a Tarragona e intentar triunfar en casa.
El portero únicamente llegó a disputar cuatro partidos con la camiseta del primer equipo del Nàstic y, por ello, decidió marcharse al filial barcelonista, en Segunda División B. Fue en las campañas 2016-17 y 2017-18, disputando 18 duelos ligueros, antes de regresar a Tarragona.
Fue aterrizar, interesarse por él el Lugo y concretarse su marcha. En tierras gallegas las lesiones no le acompañaron y únicamente jugó 10 partidos de Liga en las tres temporadas. Por ello, después de rescindir, buscó suerte nuevamente en la categoría de bronce, donde ha acabado de explotar.
Varo llega a Tarragona libre, tras haber finalizado su contrato en el Linense, aunque con un gran cartel. Esta temporada se ha consolidado como uno de los mejores metas del grupo 1 de Primera RFEF y ha encajado 27 tantos en 32 partidos disputados.
La campaña anterior jugó 8 duelos y no pudo gozar de continuidad. El tarraconense ha sido el quinto portero menos goleado pese a que su equipo, antepenúltimo clasificado, no ha podido evitar el descenso a Segunda RFEF.
Dani Parra, su competidor
Con la llegada de Alberto Varo, la portería está cerrada. El club confía ciegamente en Dani Parra, que esta pasada campaña estuvo a la sombra de Manu García, pero que cumplió siempre que se requirieron sus servicios.
Manu García no renovó con el club grana y la entidad no podía quedarse de brazos cruzados. La operación Varo ha sido rápida y el club tarraconense se lleva a un portero que no únicamente destaca por sus grandes reflejos, sino que también es de los más destacados de la categoría en el juego de pies.
Por otra parte, hoy es un día doblemente importante en el seno del Nàstic. Esta tarde, tal y como ya adelantó el Diari, el club anunciará quién será el entrenador de la próxima temporada. Todo apunta que el elegido será Dani Vidal, aunque hay plan B e, incluso, hasta un C.