El guardameta del Nàstic de Tarragona, Alberto Varo, gana el premio Arconada
El portero de La Canonja ha ganado el trofeo al portero menos goleado de la pasada campaña en Primera RFEF
Alberto Varo (La Canonja, 1993) ha ganado el premio Arconada que concede la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) al ser el portero menos goleado de la Primera RFEF en la temporada 2023/2024. Un gran año del meta de La Canonja en el que rindió a un gran nivel y situó al Nàstic a las puertas de un ascenso que finalmente no se dio.
El guardameta del Nàstic logró convertirse en el mejor portero de la temporada con un coeficiente de 0,63 goles por partido. Un registro brutal. En las tres temporadas de historia que tiene la Primera RFEF, solo Jesús Ruiz, del Alcorcón, ha cerrado una temporada regular con mejores números. Fue hace dos temporadas, la del ascenso del club madrileño a Segunda División, que acabó con 0,51 goles por partido. Eso sí, el portero de Esplugues del Llobregat se quedó con 18 porterías a cero. Una más que Alberto Varo esta pasada temporada.
Durante este curso, Varo ha sido titular en nueve partidos en los que ha encajado 11 goles, viéndose afectado por el bajón defensivo del equipo respecto a la excelencia de la pasada temporada. Por contra, el de La Canonja suma tres porterías imbatidas y sigue siendo un portero diferencial en la categoría con sus paradas.