Alberto Varo: «He notado una pequeña molestia, esperemos que sea un susto»

El portero del Nàstic siguió jugando tras un mal apoyo de la rodilla y fue esencial para asegurar los tres puntos en Ponferrada

El portero del Nàstic, Alberto Varo, fue uno de los jugadores del partido en Ponferrada. El Águila de la Canonja fue determinante para asegurar la victoria al detener dos remates en los últimos minutos. Uno de ellos ante Prieto, su homólogo en el conjunto berciano. «Algún portero me ha marcado. Sabíamos que en los últimos minutos nos iban a apretar y acumular más gente para tirar centros laterales. Pero hemos estado muy serios y seguros», ha explicado el guardameta.

Instantes antes de esas intervenciones fundamentales, Alberto Varo tuvo que pedir asistencia médica por unas molestias en la rodilla. El portero apoyó mal tras despejar un centro envenenado de Carrique. Uno problema que no le ha impedido seguir definitivamente: «Esperemos que sea solo un susto. Veía que podía seguir y no quería gastar un cambio en mi, cuando sabia que íbamos a necesitar piernas para ayudar a defender».

El portero tarraconense ha valorado positivamente el triunfo ante un rival directo, pero ha advertido que no hay nada hecho: «Clasificatoriamente solo son tres puntos, aunque es verdad que es un rival directo y lo hemos alejado. Esto es largo. Quedan ocho jornadas y van a pasar muchas cosas. Ni tenemos el objetivo cerrado por ganar hoy, ni hubiera estado todo perdido por perder aquí». Varo ha pedido al entorno tranquilidad y confianza en el equipo y espera que la próxima semana el Nou Estadi vuelva a mostrar un gran ambiente: «Cuanta más gente haya el equipo lo nota y siente que es el jugador número 12».

Alberto Varo, igual que el resto de la plantilla, mantiene el discurso de la prudencia cuando son preguntados por el primer puesto: «Tenemos que pensar en nuestro día a día. Ganar del domingo. Hay cosas que no dependen de nosotros. Tenemos que centrarnos en lo que está en nuestra mano. De nada vale pensar más allá si no piensas en el siguiente partido». En este sentido, ha alertado de la peligrosidad del Fuenlabrada: «No podemos pensar que será fácil. Hemos visto que cualquier equipo te puede competir y ganar. Hay qe volver a la senda de las victorias también en casa».