Aitana Bonmatí y Vinicius, galardonados con el The Best como mejores jugadores del mundo

La futbolista del Barça repite galardón y el atacante del Real Madrid releva a Messi

La española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue galardonada este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo.

Bonmatí, que también recibió hace unas semanas su segundo Balón de Oro, ganó este año todos los títulos posibles con el conjunto español, entre ellos la Liga de Campeones y la Liga F, así como la Liga de Naciones femenina con la selección española.

«Acabamos de entrenar en Barcelona y mañana tenemos un gran partido ante el City de Champions, muy importante para nosotras», señaló Aitana en un vídeo que se emitió en la gala en Doha justificando su ausencia.

A continuación recordó figuras importantes en su día a día para extender su crecimiento como futbolista y seguir ganando premios individuales como la jugadora del momento.

«Agradecida por un nuevo premio. Es trabajo de equipo, recuerdo la temporada pasada lo conseguimos todo con el, Barça también la Nations League con la selección. Fue un gran año, muy difícil de repetir», destacó.

«Agradecida a toda la gente que me hace ser mejor cada día en el club, al staff, a las compañeras que me hacen ser mejor en el campo siempre. Sin ellas no sería la futbolista que soy hoy. A por más títulos colectivos que te hacen estar aquí y para mi los más importantes», sentenció.

Por otra parte, el brasileño Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha conseguido el The Best en categoría masculina.

Vini Jr, uno de los jugadores claves en la temporada exitosa del Real Madrid con las victorias en la Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y a las puertas de poder conseguir la Copa Intercontinental, es el primer jugador brasileño que recibe este reconocimiento después de haber sido segundo hace unas semanas en el Balón de Oro tras el español Rodri Hernández.

Vini releva en el palmarés al argentino Leo Messi, ganador las dos ediciones anteriores y el futbolista que más tiene, con tres, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el polaco Robert Lewandowski.