¡Aina Cid se mete en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París!

La remera ampostina logró el billete en la repesca junto a Esther Briz tras finalizar segunda en la serie

Aina Cid lo ha vuelto a hacer. La remera ampostina, la que suma con estos sus terceros Juegos Olímpicos en su carrera, se ha metido en las semifinales del dos sin timonel de remo junto a Esther Briz.

Este pasado domingo fue un duro día para la ampostina que vio como quedaba última en su serie clasificatoria para semifinales. Nada le salió junto a Briz en una carrera en la que nunca estuvieron cerca de las tres posiciones que daban el billete directo a semifinales. Su última posición condenó a la ebrense y a su compañera a una repesca fijada para esta mañana de lunes.

Cid y Briz se medían a Dinamarca, Gran Bretaña y Nueva Zelanda en una repesca que daba tres billetes a semifinales y condenaba a la última pareja a despedirse de los Juegos Olímpicos.

La pareja española quería evitar esta tesitura a toda costa y su arranque de prueba fue una firme declaración de intenciones. Pasaron los primeros 500 metros de la regata con un tiempo de 1:48.45 que las situaba en primer lugar y con un colchón que comenzaba a ser tranquilizador respecto al resto de parejas.

En los siguientes 500 metros, Cid y Briz no bajaron el ritmo y también mantuvieron la primera plaza y sobre todo comenzaron a abrir una brecha considerable con la pareja de Nueva Zelanda, la última clasificada.

En el paso por los 1.500 metros, Cid y Briz perdieron la primera plaza en favor de Dinamarca. Ese sorpasso terminaría siendo definitivo para las danesas (7:34.57), aunque el segundo lugar ya era suficiente para firmar su plaza en semifinales (7:36.98). En tercer lugar finalizó Gran Bretaña (7:37.11) y Nueva Zelanda (7:46.18) Ya se han asegurado el Top-12.

Las semifinales serán este miércoles 31 de julio a partir de las 10.54 horas. Cid y Briz ya conocen a sus países rivales. Remarán en la segunda semifinal en la calle 1 ante Chile, Lituania, Australia, Irlanda y Estados Unidos. Hay que recordar que pasarán a la final A las tres primeras parejas clasificadas. Las tres últimas pasarán a la final B en la que no pelearán por las medallas.