Adri Frutos: «En la Kings League te sientes un jugador profesional»
El futbolista de Torredembarra, internacional con España de fútbol playa, disputa la competición creada por Gerard Piqué con el conjunto presidido por el periodista Gerard Romero
Adri Frutos (Torredembarra, 32 años) es especialista en fútbol. En cualquier tipo de fútbol. Ha probado todo tipo. Casi todas las modalidaes. El sala sobre el parqué del CFS Torredembarra, el césped del campo del municipal de la localidad costera tarraconense con la UDT, la arena de las mejores playas del planeta vistiendo la camiseta de Levante y la Selección Española de Fútbol y desde hace quince días el peculiar césped artificial del Cupra Arena de la Kings League. El jugador torrense forma parte del plantel de Jijantes FC, presidido por el periodista Gerard Romero, para este tercer split.
Fue hace a principios de diciembre cuando recibió la llamada de Albert Roigé, director deportivo del equipo. Frutos había participado del segundo draft, pero ninguno de los 12 equipos apostó por su incorporación. Se quedó de reserva. Le valió para mantener la esperanza de formar parte de la competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos.
Mientras esperaba, recibió ofertas para seguir en el fútbol playa. Ha sido internacional con España y ha participado en las mejores competiciones de la modalidad, incluido Mundiales y Europeos. La última, la World Winners Cup 2023 el pasado septiembre en Alger (Italia), con el Recreativo de Huelva. El equipo andaluz era uno de los que se interesaron por los servicios de Frutos de cara a la liga española.
Pero entonces llegó la llamada de Jijantes FC. «Se había lesionado David López y buscaban un central. Me dijeron de entrenar durante un mes y en la última semana previa al inicio del split me dijeron que contaban conmigo», cuenta. La Kings League exige exclusividad, para evitar los líos de los primeros splits con los clubes de fútbol once, y Frutos paró su carrera en el fútbol playa y también se dio de baja en la UD Torredembarra, de Tercera Catalana.
Pese a su experiencia en dos modalidades tan distintas como el fútbol playa y el fútbol once o sala, lo de la Kings League es «totalmente distinto», admite y sigue: «Vas ganando y dominando el partido y de repente pierdes un jugador, te marcan un gol doble y te remontan».
Frutos destaca la sensación constante de «ser un jugador profesional». El reformado Cupra Arena, un cuerpo técnico completo, un análisis videográfico del rival constante, etc. Aspectos que elevan a la Kings League por encima del fútbol territorial.
La competición cuenta también con ese punto de ‘show’ que protagonizan los presidentes y una exposición más mediática. Con sus pros y sus contras, como los haters. «El primer partido era el nuevo, me sentí cómodo y la gente por las redes sociales hablaban bien de mí, el otro día, estuve peor y la gente empezó a criticarme. Pero es algo que llevo con normalidad», cuenta.
De Gerard Romero destaca su proximidad: «Es muy cercano. Viene a vernos a algún entreno y los domingos entra en el vestuario para celebrar la victoria o para animarnos si perdemos».
Una de las sorpresas que depara la Kings League es la participación de estrellas mundiales de fútbol retiradas. Chicharito, Ronaldinho (ambos con Porcinos FC), Shevchenko (Ultimate Móstoles) o Pirlo (Jijantes) son algunos de los exfutbolistas que han aparecido por la competición. Una experiencia que Frutos estaría encantado de vivir. De momento, sabe que Jijantes contará con un jugador número 13, de renombre, pero desconoce quién será.
Después de dos jornadas, Jijantes, que cuenta también con el calafellense Sergi Juste, es quinto en la tabla. Ganó en su debut ante El Barrio, de Gabriel Vidal, y perdió este domingo ante Los Troncos (4-0). Esto acaba de empezar y Jijantes espera alcanzar la Final Four.