Adaptación exprés de los fichajes del Nàstic
Los fichajes granas caen de pie y su pretemporada deja huellas ilusionantes
Es todavía pronto para dar las notas del rendimiento de los fichajes del Nàstic. Ni siquiera ha comenzado la temporada, pero se puede decir que en lo que va de verano están dejando motivos para la ilusión. Se les ve con hambre, con ganas de demostrar y sobre todo con la intención de formar una familia. Lo último puede parecer un detalle menor, pero ni mucho menos lo es. Los equipos que llegan lejos son los que tienen vestuarios unidos capaces de disfrutar de los buenos momentos y de lidiar con responsabilidad de los malos. El año pasado hubo un vestuario en el que la palabra unión no estuvo tan presente como hubiese gustado. De ahí a que el año fuese decepcionante.
Dani Vidal tiene claro que quiere tener bajo sus órdenes a una piña. Todos van a ser importantes a lo largo de la temporada y por ello deben entender que la competitividad interna les va a beneficiar a ellos en lo personal, pero también al colectivo.
El técnico tarraconense está repartiendo durante esta pretemporada los minutos de manera muy estudiada. Está equiparando los esfuerzos entre todos los jugadores del primer equipo porque quiere tener a todos al 100% ante el Arenteiro. Solo no ha podido hacerlo con Varo, Boaz y Gorka que se siguen recuperando de sus respectivas molestias.
Varo y Gorka son las dos altas que menos han podido demostrar este estío. El primero todavía no ha debutado, mientras que el ariete le marcó a la Pobla en el primer amistoso del verano y tuvo unos minutos ante el Zaragoza. El resto de fichajes ya han dejado detalles superlativos en sus primeros partidos con la grana.
En la defensa ha habido tres incorporaciones y las tres ya han dejado firmes argumentos para protagonizar una pelea encarnizada por los dos puestos disponibles que hay en la zaga. Son centrales con diferentes virtudes y que le van a permitir a Dani Vidal tener una gran variedad de elección. Trigueros está demostrando una gran salida de balón y mucha jerarquía por alto, mientras que Dufur y Nacho González están evidenciando que les gusta la agresividad, la contundencia y sentirse ganadores en los duelos. Dos piezas de nivel para una defensa de área propia en la que el Nàstic el año pasado brilló por su ausencia en muchos partidos de la temporada.
En el centro del campo ha habido dos altas y de momento están dejando impresiones más que buenas. Borja Martínez da la sensación de que lleva toda la vida manejando la sala de máquinas tarraconense. Es un mediocentro que llega en el mejor momento de su carrera futbolística y se nota. A sus 29 años ha llegado con ganas de mandar con el cuero. Lo pide, lo distribuye con criterio y nunca lo rifa. Juega con esa tranquilidad que dan los años y el talento. Sus minutos están siendo tan buenos que cuesta pensar que no vaya a ser titular ante el Arenteiro al lado de Marc Montalvo con el que ya ha demostrado que mezcla a la perfección porque los dos entienden el fútbol desde lo posicional y lo ofensivo.
No obstante, Óscar Sanz ya está dejando claro que ha llegado siendo mucho mejor futbolista del que se fue. Su cesión al Ebro y al Unionistas en este último año y medio le ha curtido. Ahora es un centrocampista mucho más firme en todo su escaparate del juego. No obstante, está destacando sobre todo por su inteligencia táctica y su contundencia en lo defensivo. Es un mediocentro claramente dominante en este aspecto y va a ser muy importante en muchos partidos de este curso tanto en el once inicial como desde el banquillo.
Arriba es donde ha habido más novedades en lo que va de verano y lo cierto es que Dani Vidal se frota las manos con todo el arsenal ofensivo que tiene disponible. Jaume Jardí, David Concha y Mario Rodríguez son los tres refuerzos que han llegado para el ataque junto a Gorka Santamaría y en los amistosos ya están explotando sus virtudes. Son tres jugadores polivalentes que pueden ocupar todas las posiciones de ataque y que en estos cuatro amistosos ya han dejado claro que llegan con hambre e ilusión. Con balón ya se les intuye un talento que les puede llevar a ser diferenciales si encuentran su ecosistema, mientras que en defensa están demostrando una voluntad defensiva que convence y mucho al técnico tarraconense.
Ahora solo falta por saber cuantos de los nuevos fichajes serán titulares en la primera jornada frente al Arenteiro. Todavía les quedan varios amistosos por delante para tratar de fortalecer sus candidaturas. En la zaga seguro que debutarán dos, en el centro del campo apunta a hacerlo Borja Martínez y en los costados es donde hay más dudas, pero Concha parece tener también muchas opciones. Sea lo que sea, todavía quedan muchos días por delante, pero los fichajes ilusionan.