Trucos para un maquillaje de Halloween perfecto

Halloween desplegará en pocos días todo su atractivo y misterio. Nos preparamos para una noche de falso terror realizando celebraciones con familiares y amigos para disfrutarlas juntos. Si ya tienes tu disfraz preparado pero aún no sabes cómo maquillarte, te damos las claves para destacar en esta fiesta.

Maquillaje Halloween

En este caso, hay que trabajar bien la base de la cara y el cuello, eligiendo un color blanco para conseguir un aspecto triste y mortecino. El secreto del éxito del maquillaje radica en la mirada. Así, conseguir los ojos ahumados es importante y muy sencillo si difuminamos correctamente las sombras, mirando de crear ojeras y perfilar los labios con colores morados para marcar y potenciar las comisuras y decorando la boca y los labios con un toque de rojo sanguíneo.

La manicura

Las uñas también tienen que ir a juego, y en este caso Halloween es uno de esos momentos del año en el que podemos explorar efectos con nail arts divertidos y coloristas. Hay que recordar que los colores naranjas y los verdes son dos de los colores más asociados a Halloween, aunque rojos, negros, blancos y azules también son algunos de los tonos más usados para crear una manicura tenebrosa.

La firma Essie nos propone algunas ideas inspiradas en algunos de los monstruos más populares de terror, uno de los personajes favoritos de muchas personas amantes de la Familia Addams. Para pintar las gotas de sangre en las uñas, se dibuja su contorno de las gotas con el tono Not red- y for bead en diferentes tamaños desde el semicírculo hasta la punta de la uña. Con toques finales rellenando las líneas y las gotas con el mismo tono para acabar el efecto sangriento. Aportando una capa del top coat Gel Setter para un acabado brillante y festivo.

La firma Vitry de lacas de uñas propone lucir una manicura en estos tonos, perfectos para combinar con cualquier disfraz a juego con esta fecha tan señalada del calendario. El trío compuesto por naranja, el malva- rosado y el negro es una de las combinaciones perfectas para lucir una manicura de lo más terrorífica en Halloween.

Maquillaje de otoño

Por otra parte estamos en otoño y como decía el elegante y amante de las paradojas Oscar Wilde ‘nada hay más complicado que lo natural’.

El maquillaje es algo que sugiere, no que declara; que realza, no que camufla, que mejora, no que oculta. Aquí tienes todos los consejos que vas a necesitar para sacar lo mejor de ti misma y convertirte en una experta en maquillaje con las últimas tendencias a tu alcance.

Este otoño la explosión del color y feminidad que vive la moda viene acompañada de nuevos looks donde priman la discreción y una renovada y exquisita delicadeza.

Presentamos los maquillajes de otoño para conseguir unos ojos radiantes de vida. Que va desde un maquillaje completamente limpio-transparente, dramático, metálico, y el más actual de temporada. Tú eliges:

LIMPIO Y TRANSPARENTE

Un rostro limpio, transparente y saludable, lleno de vida, donde el poco artificio que hay parece cien por cien natural.

El concepto que articula un rostro limpio pasa por una tez fresca, unos ojos luminosos un toque en las cejas muy suave y una sonrisa resplandeciente.

Un efecto muy sencillo, inspirado en el ‘look’ de las estrellas de cine de los años cincuenta. Es la imagen que ellas presentaban ante los medios de comunicación cuando no estaban trabajando: los ojos sin maquillar, la piel brillante y perfectamente limpia y los labios de color rojo intenso.

Cómo conseguir el look

Empieza aplicándote una hidratante en cara y cuello para lograr una piel intensamente nutrida y cremosa.

Luego extiende una sombra base (la más clara) te ayudara a igualar el color del párpado y a tapar las venitas visibles de esta piel tan fina. Otra opción es extender un toque de polvos traslúcidos desde las pestañas hasta las cejas te ayudara a matizar y dejar una base homogénea.

FOTO: FREEPIK

Dar forma a las cejas resaltándolas de una forma muy sutil, recuerda que son el marco fundamental que da expresión a la mirada.

En cuanto a la máscara de pestañas es la herramienta de la que no se puede prescindir para agrandar la mirada y darle expresividad. Opta por el rímel de color negro.

Y para finalizar los labios hay que realzarlos por lo cual resulta fundamental perfilarlos con el mismo color que la barra roja intensa es el color que te ayudará a interpretar el revival de los años cincuenta.

Aconsejo: Rouge Allure Liquid Velvet de Chanel. Nuevas barras de labios liquidas ultra confortables y de larga duración con efecto alisante. Otra opción es el Labial y Bálsamo Infalible 24H DE Lóréal París. De colores intensos que perdura durante todo el día, eliminando la necesidad de retoques constantes.

DRAMÁTICO

El arte está en embellecer sin recargos, pero con una riqueza cromática infinita y, sobre todo, con gran destreza y precisión. Miradas súper elaboradas, ojos espectaculares, pestañas interminables... Todo ello con un único fin: ampliar el perfil de los ojos. La nueva era del drama vuelve a tener a la mirada como protagonista.

Cómo conseguir el ‘look’

Elige fondos de maquillaje fluidos o cremosos que se fundan con la piel. Así evitaras el efecto máscara.

La clave de este espectacular maquillaje hay que buscarla en los ojos. Para conseguirlo, se ahúman los párpados con sombras oscuras enfatizando el párpado móvil. Se potencia el efecto dramático con un eyeliner negro muy intenso y pronunciado a ras de pestañas. En la parte superior se aplica sin difuminar. En la parte inferior, difuminar para intensificar el dramatismo.

Hay que recordar que antes de aplicar la máscara de pestañas, hay que rizar las pestañas. Para lograr el efecto dramático conviene aplicar varias capas de rímel negro.

Con una brocha especifica extiende el colorete de color sutil en lo alto de las mejillas, allá donde surge el rubor natural.

Opta por los labios de color ‘rosa chicle’ o ‘rosa pastel’ Rosa en todas sus versiones, tonos y declinaciones. Es importante definir bien los labios, sin aplicar demasiado producto, dejando cierta transparencia.

Aconsejo: Studio Fix -Liquid and Powder Foundation de MAC. Con un acabado natural, sin brillo y con una amplia gama de colores. También es de gran efectividad Fit Me Matte + Poreless Base de Maquillaje Líquida de Maybelline que ofrece un acabado mate impecable.

METÁLICO

Este maquillaje permite tener un ‘look’ metálico de noche y día, con sombras plateadas y doradas muy sutiles.

Cómo conseguir el ‘look’

La tez debe verse fresca y transparente. Para unificar el color y mantener la ligereza, nada como las cremas hidratantes con color.

Procura dibujar una raya alrededor de los ojos, al borde de las pestañas, tanto superiores como inferiores, con un lápiz suave y blando de color marrón profundo.

El secreto radica en mezclar en la mano dos sombras de ojos en polvo, una de color chocolate y el otro dorado metálico, hasta obtener una mezcla homogénea.

Con un pincel para sombra de ojos aplicar la mezcla de las distintas sombras en la base de las pestañas para crear un efecto difuminado.

Dirigir el pincel hacia el borde de los párpados, en dirección a las sienes.

Aplicar mascara de pestañas para lograr alargar las pestañas al máximo creando, a la vez, un efecto de mirada despierta y radiante.

Y para conseguir un efecto metálico en los labios es imprescindible mezclar una base de color suave para provocar una mayor duración de la iridiscencia del segundo tono que se aplique.

Aconsejo: Máscara de pestañas Lash Clash Extreme Volume de Yves Saint Laurent. Ofrece un volumen extremo, hasta 24 horas de duración de color negro.

También puedes optar por la mascara Sumptuous Extreme de Estée Lauder. Crea un volumen espectacular, riza y curva para ofrecer el efecto de pestañas postizas.

AHUMADO

No es un maquillaje sencillo porque requiere tener cierta capacidad de mezcla, saber combinar los elementos adecuados para poder lograr el efecto ahumado.

Cómo conseguir el ‘look’

El fondo de maquillaje debe ser fluido, unificando el tono y cubriendo las posibles imperfecciones.

Los ojos ahumados están muy de actualidad, además para esta temporada una tendencia rompedora es añadir tonos bronces o metálicos.

Para ahumar un ojo correctamente lo ideal es utilizar un tono claro y el otro oscuro, o uno medio y el otro oscuro. Comenzar aplicando el tono claro o medio desde las pestañas hasta el pliegue del párpado difuminando el producto. Y terminar aplicando el tono más oscuro comenzando desde la línea de las pestañas y difuminando y degradando el color hacia el párpado móvil.

- Imprescindible aplicar varias capas de máscara negra con generosidad para alargarlas y darles espesor.

- Si marcamos mucho los ojos lo ideal es que los labios vayan maquillados con un aspecto más natural (beige, nude, marrón pálido, rosa claro) y eso sí, con mucho brillo, Si le añadimos un toque de ‘gloss’ metálico en el labio inferior mejor que mejor.

Aconsejo: Nueva paleta de The Body Shop con 8 tonalidades de gran pigmentación y muy fáciles de combinar. Con este estuche puedes conseguir infinidad de looks de maquillaje para tu mirada.

También podemos optar por Ombres G 045 Marmo Vibe de Guerlain. La paleta de sombras de cuatro tonos ofrece una armonía mate y vibrante de larga duración.

‘GUAPA’ ES LA CONSIGNA DE LA TEMPORADA

El maquillaje de esta temporada está lleno de color, texturas, sombras y brillos.

Donde el color es el auténtico protagonista. Azul, verde intenso, púrpura... las sombras se combinan con múltiples colores que simbolizan la naturalidad de la mujer en su estado más jovial y seductor.

Empieza aplicando un fondo de maquillaje que se adapte perfectamente a como una segunda piel, invisible y cómoda, que garantice un mantenimiento perfecto.

El secreto de la aplicación de las sombras es jugar con el colorido para lograr un resultado modulable. Los tonos, radiantes o luminosos se aplican a medida, en función de la intensidad deseada: más natural o más marcada.

EL EYELINER ES LA ESTRELLA DE LA TEMPORADA

Si se desea un look más natural hay que difuminar el eyeliner con una brocha por el contrario si se prefiere más impactante se recomienda resaltar las pestañas inferiores trazando la línea por debajo de las pestañas.

Un trazo de lápiz de ojos, atrae la luz y agranda la mirada. Como una línea mágica en el interior del ojo o bordeando las pestañas, refuerza la emoción y la impresión de misterio”. Los ojos deben ir acompañados de unas pestañas tupidas y gruesas opta por las máscaras alargadoras y regala a tus pestañas la dimensión que les falta.