Terrorífica televisión
Continuando con nuestro pasaje del terror para tener un inolvidable Halloween, el ‘Diari’ recomienda las series más aterradoras
Prepara manta y palomitas. En estas fechas de Halloween, y continuando con nuestro particular pasaje del terror, disfruta con esta selección de series de miedo o suspense que actualmente se puede encontrar en las diversas plataformas.
Así, para empezar con el menú tenemos probablemente la más siniestra de todas, Marianne. Disponible en Netflix, garantiza pasar miedo, pero miedo de verdad. No es apta para todos los estómagos.
From, que acaba de estrenar su tercera temporada en MAX, continúa siendo un éxito de crítica y audiencia. El misterio que rodea al pueblo y que impide a sus habitantes abandonarlo sigue cautivando al espectador.
Con True detective: noche polar, la antología ha vuelto por sus fueros y es igual o mejor que la primera entrega de la saga. Estrenada en MAX y con Jodie Foster a la cabeza, el frío y la noche envuelven la trama de una forma opresiva y claustrofóbica.
Penny Dreadful, en Movistar+ y SkyShowtime, se ha vuelto en poco tiempo un clásico del género, el terror gótico está de moda y es gracias a ella. Una puesta en escena medida al milímetro favorece la inmersión total del espectador, una maravilla.
Rumbo al infierno, disponible en Netflix, forma parte del boom de las series surcoreanas. En esta ocasión criaturas sobrenaturales llevan a los condenados al infierno. En medio del caos y el misterio, también surge una secta religiosa cruel y violenta. De las más valoradas por la crítica.
30 monedas es una obra maestra de Álex de la Iglesia. Las dos temporadas hasta la fecha y disponibles en MAX, son un goce para el televidente. Eduard Fernández está inconmensurable y la temática, ya de por sí peliaguda, adquiere tintes dramáticos a la par que rocambolescos. La intro de la serie de lo mejorcito que se puede ver.
Otro ejemplo de serie antológica y la más longeva es American Horror Story, con sus doce temporadas, todas ellas disponibles en Disney+. Consigue, temporada tras temporada, absorber al espectador en diferentes tramas, siendo la tercera y la quinta, protagonizadas por Jessica Lange y Lady Gaga respectivamente, las más aterradoras.
Them es otra de las antológicas, en esta ocasión de Prime Video, con dos temporadas a cual más terrorífica. En la primera las fuerzas del mal habitan una casa y en la segunda, cuando una policía se acerca a la verdad en la investigación de un caso, algo siniestro se apodera de ella y su familia.
Chucky, en Movistar+, es la versión serie del famoso muñeco diábolico que tantas películas ha protagonizado. Pero si algo destaca en la ficción televisiva es su extrema violencia gráfica y lo sangrienta que llegar a ser, superando con creces a la franquicia madre.
Servant, en Apple TV+, consta de cuatro temporadas y sigue a una pareja millonaria de Filadelfia quienes experimentan problemas en su matrimonio tras la muerte de su hijo de trece semanas, al tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. Hipnótica.
The last of us, el exitazo de MAX, es la adaptación del famoso videojuego donde destaca la interpretación de Pedro Pascal. La historia transcurre veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo, el cordyceps, que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel (Pascal), recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir.
Seguro que nos dejamos muchas más en el tintero, pero esta es una buena muestra. Y si el formato serie no les convence, mañana podrán leer una amplia selección de películas de suspense y terror. Y ya solo queda disfrutar del fin de semana.