Viamed Tarragona, un nuevo hospital con la más alta especialización
El nuevo hospital congregará tecnología puntera y un completo equipo médico para abarcar especialidades que requieren de mayor tecnificación
Las primeras intervenciones para construir el nuevo Hospital Viamed Tarragona, asociadas al movimiento de tierras y cimentación, avanzan a buen ritmo. Está previsto que a finales de 2024 la provincia cuente con un nuevo hospital de alta especialización, desarrollado siguiendo unos máximos estándares en materia de innovación, sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad del paciente.
Con la construcción de este nuevo hospital, Viamed Salud incrementa su compromiso con Tarragona, desarrollando un proyecto hospitalario innovador y con una clara vocación universitaria.
El objetivo es que el nuevo hospital acoja todas las especialidades médicas y quirúrgicas actuales y futuras, ampliando la cartera de servicios y prestaciones sanitarias con el fin de convertirse en el hospital privado de referencia de la demarcación.
El Hospital Viamed Tarragona contará con un innovador diseño, pensado para garantizar el bienestar del paciente y sus familiares. Por ello, las plantas de hospitalización dispondrán de 96 habitaciones individuales con el fin de respetar la intimidad del paciente y sus acompañantes y hacer su estancia más agradable. Además, todos los espacios contarán con luz natural para influir favorablemente sobre el estado anímico de las personas.
El Hospital Viamed Tarragona dispondrá de equipos de última tecnología. En la planta 0 tendrá más de 40 consultas y gabinetes de exploración diseñados por especialidades. También, contará con urgencias 24 horas con doble circuito adultos/pediatría, servicio de diagnóstico por imagen con TAC, RMN, Mamógrafo...
En el primer piso se encontrará el hospital de día Oncológico. También, el bloque quirúrgico con 11 quirófanos, la sala de hemodinámica de última generación, el área obstétrica, una zona de gabinetes de endoscopia digestiva y la UCI con 8 boxes.
El segundo y tercer piso se destinará a las plantas de hospitalización y el sótano acogerá el servicio de Radioterapia, el Auditorio y las áreas de apoyo del hospital.
En total, la superficie construida será de 15.000 m2 y se trabajará priorizando la eficiencia energética, la humanización y la estética en lo que a calidad percibida se refiere.