Retrasar el envejecimiento sin pasar por el quirófano
Los modernos tratamientos son una solución
Modernos tratamientos en cabina, las últimas técnicas en medicina estética y la más avanzada tecnología nos permiten retrasar el envejecimiento y, en muchas ocasiones, sin pasar por el quirófano.
Hidratación profunda
Uno de los avances más destacados del tratamiento de hidratación facial en cabina. Consiste en renovar, nutrir e hidratar desde las capas más profundas de la piel. En Cinc Estética recomiendan el tratamiento facial llamado Hidratación de los Bises, de Valmont. Es ideal para pieles dañadas y deshidratadas. Consiste de una higiene facial con exfoliación con cristales de cuarzo y la aplicación de una mascarilla hidratante. Se realiza a través de un serum de ácido hialurónico y vitaminas. Se aplica un velo de colágeno, de gran pureza. Una segunda mascarilla, llamada Renewing Pack de Valmont, actúa como antimanchas y antiedad. El tratamiento termina con la aplicación de un serum.
La Inteligencia Artificial
Por otra parte, una de las novedades tecnológicas más destacadas es la que la firma Universkin ha desarrollado con un revolucionario sistema online, que permite al dermatólogo identificar correctamente el tipo de piel de cada persona. El método consiste en un fotoanálisis del rostro a partir de un llamado «cuestionario dinámico dermatológico», al que hay que responder. A partir de una foto facial se analizan ocho parámetros del rostro, gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial. Con el resultado, el dermatólogo elige los principios activos apropiados y en tan solo unos minutos puede crear nueva fórmula a medida de cada caso. Los ingredientes activos de Universkin tratan la deshidratación, fotoenvejecimiento, acné, manchas y cuperosis.
Adiós a las manchas
El Doctor José Luis Vila, especialista en dermatología del Centro Médico San Quintín, explica cómo eliminar esas molestas manchas que se acentúan en verano y que tanto envejecen. Su tratamiento de las manchas de la cara y las manos se basa en el uso del óxido nitroso, lo que constituye uno de los métodos más eficaces e inocuos para tratar dichas lesiones. La aplicación de este gas por pulverización a menos 89 grados centígrados, no precisa anestesia y solamente ocasiona una ligera picazón. La pequeña necrosis producida tras la congelación se resuelve totalmente entre siete y diez días y solo requiere aplicar una pomada antibiótica una vez al día.
Tecnología punta
Para aquellos que buscan una solución efectiva para reducir la celulitis, la grasa y la flacidez de la piel en áreas como abdomen, piernas, rodillas glúteos espalda y brazos, sé ha creado recientemente un tratamiento efectivo. Se trata de tres tratamientos en uno gracias a la llamada Onda Plus que emplea la revolucionaria tecnología de microondas Coolwaves, patentada por Deka Láser. Actúa en profundidad, reduce adiposidades localizadas, además de disolver la grasa y estimula la producción de nuevo colágeno, lo que compacta, tensa y tonifica los tejidos, reduciendo la flacidez.
En manos del futuro
Aunque la eterna juventud no existe, puede ser prolongarla gracias gracia a la cirugía estética. El especialista en cirugía plástica y reconstructiva doctor Ahmad Saab, es uno de los pocos cirujanos plásticos con titulación estadounidense que atiende a pacientes fuera de los Estados Unidos. Está instalado en Catalunya actualmente. Se trata de un pionero y especialista en Deep Plane Face Lift, técnica que consiste de un lifting facial avanzado. Garantiza resultados naturales, poniendo énfasis en la armonía simetría y proporción. Además es uno de los pioneros en la técnica de lipoescultura de alta definición.
Rejuvenecer la mirada masculina
La mirada cansada, las arrugas, bolsas generan un aspecto de cansancio o mayor edad de la que se tiene no desaparecen ni siquiera después de descansar bien. La Doctora Beatriz Beltrán aplica una técnica específica llamada Freh Face que combina la infiltración de estimuladores de colágeno que revierten el envejecimiento. Los puntos la inyección, las técnicas son diferentes a la mujer. Se trata de corregir los signos de cansancio que reflejan en el rostro masculino.