Once alimentos para decir adiós al cansancio
La avena aporta energía y la quinoa contiene hidratos y proteínas de alto valor biológico que neutralizan la fatiga
La fatiga siempre perjudica a la belleza en general. Una buena opción para compensar esta situación es llenar nuestra despensa con estos alimentos que nos ayudaran a recargar las pilas.
Leche
La leche aporta triptófano, substancia que reduce la fatiga y propicia la relajación. Además, sus nutrientes, especialmente la vitamina A y B, son capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.
Semillas de lino
Las semillas de lino mantienen los niveles de glucosa en sangre, algo esencial para nuestra salud. Además, contienen fibra, vitaminas, minerales, proteínas, saludables grasas vegetales y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Basta con tomar una cucharada diaria. En remojo o triturada impulsan el sistema nervioso e intestinal.
Canónigos
Los canónigos, desde el punto de vista del valor nutritivo, son ricos en vitaminas C, ácido fólico y minerales (hierro, yodo y potasio) además de otros nutrientes, sin olvidarnos que son fortalecedores del cabello y de las uñas. Se pueden tomar crudos o cocinados. Por la noche, favorecen el descanso.
Avena
La avena aporta energía, vitaminas E, B5 y B6. También minerales como el hierro, y selenio. Posee propiedades hidratantes y actúa contra el envejecimiento de la piel. Es muy efectivo tomarla antes y después de hacer ejercicio, combinada con yogur o leche.
Té negro
El té negro reduce el estrés, activa la mente, mejora la concentración y favorece la memoria. Además de ser un poderoso antioxidante gracias de las vitaminas C y E y minerales como el zinc y potasio, ayuda a retrasar el envejecimiento y tonificar la piel. Se aconseja alternar con té verde una vez al día.
Quinoa
La quinoa contiene hidratos y proteínas de alto valor biológico que neutralizan la fatiga. Es rica en aminoácidos, en Omega 6 y nos aporta fibra. También es fuente de vitamina A, que es la madre de todas las vitaminas a la hora de retrasar el proceso de envejecimiento. Hay que lavarla y hervirla. Combinada con verduras, en sopa o ensalada, resulta un excelente plato único. La podemos tomar a diario hasta dos cucharadas o 60 gramos al día.
Soja
La soja es una legumbre energética, rica en minerales y vitaminas. También aporta isoflavonas y proteínas vegetales que frenan la debilidad. Además, tomar soja disminuye las líneas finas y arrugas de expresión mejorando la firmeza de la piel. Se aconseja tomar de 40 a 60 mg. Diarios, en grano o germinada.
Pepitas de girasol
Las pipas de girasol aportan sustancias que ayudan a sintetizar la hormona de la felicidad (serotonina). Además, aportan beneficios para la piel y el cabello gracias a las vitaminas del grupo B. Se aconseja ingerir una pequeña cantidad, entre horas. También ayudar a calmar el apetito.
Plátanos
El plátano es rico en potasio y magnesio, que combaten el cansancio físico y mental. Ayuda a evitar la oxidación de nuestras células y a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Un plátano de tamaño mediano (de 90 gramos) es un excelente tentempié para recuperar cuando hay un bajón súbito.
Chocolate negro
El cacao contribuye a liberar endorfinas, una sustancia que facilita respuestas emocionales positivas y dinámicas. Su alta concentración de antioxidantes es muy beneficiosa para la piel, ya que proporciona mayor suavidad y mejora la resistencia de los rayos UVA. Se aconseja tomar al día unos 30 gramos con un porcentaje del 60 al 70 por ciento.
Caldo vegetal
Un buen caldo de verduras es depurativo, mejora el rendimiento cerebral y combate el decaimiento. No nos olvidemos de los siguientes ingredientes cuando hagamos el caldo: las zanahorias, el apio, la cebolla, los puerros, unos dientes de ajo y pimiento rojo.