Ocell de Foc ayuda a jóvenes con problemas de salud mental del Tarragonès y Alt Camp
El programa ofrece acompañamiento y apoyo en el ámbito de la inserción laboral
Impulsar iniciativas de apoyo emocional, formativas y laborales para los y las jóvenes en el marco de la economía social. Este es el objetivo del programa Ocell de Foc del Tarragonès i Alt Camp, que ofrece acompañamiento e inserción laboral a jóvenes con problemáticas de salud mental.
Los promotores de la iniciativa son la Direcció General d’Economia Social i Solidària, el Tercer Sector y las Cooperativas. Por ello, el programa se desarrollará en todo el país, a lo largo de dos años, con un presupuesto de 9,9 millones de euros, a través de una red formada por 22 núcleos, la participación de más de 300 entidades y el objetivo de atender a 40.000 jóvenes de entre 16 y 30 años.
Concretamente, en el Tarragonès y Alt Camp, las entidades involucradas son: las fundaciones Ginac, Casa Sant Josep, Bonanit y la Associació Egueiro de Valls, con la meta de atender a un mínimo de 2.000 jóvenes a lo largo de dos años.
Las entidades facilitan dos puntos de encuentro y el teléfono y correo electrónico para los y las jóvenes y entidades que quieran recibir información (695290610 y info@ocelldefoctac.org), así como Vallsgenera (lunes y miércoles de 15.30 a 18 h, altcamp@ocelldefoctac.org) y la Oficina Jove Tarragona (martes de 16.30 a 19 h, tarragones@ocelldefoctac.org).
Por todo ello, Ocell de Foc ofrece un espacio donde informarse de los recursos y oportunidades del territorio, exponer ideas y crear una comunidad, para dar respuestas a las necesidades derivadas del desempleo juvenil y del abandono precoz de los estudios, que frecuentemente va en detrimento de la salud mental y física de los jóvenes, más posibilidades de sufrir desempleo de larga duración, a tener salarios bajos o condiciones de trabajo más precarias.