El Hospital Sant Joan de Reus se suma a La Marató de Sang
Este año, más de 70.000 personas necesitarán recibir sangre en los hospitales de Catalunya
Un año más el Hospital Universitari Sant Joan de Reus se ha sumado, desde ayer, a la Marató de Donants de Sang de Catalunya 2024, que se inició el pasado jueves, 11 de enero, y se prolongará hasta el próximo viernes, 19 de enero.
De esta manera, desde las 9 a 14 h y de 16 a 20 h, se podrá donar sangre y/o plasma en el hospital reusense, y cuya cita se puede reservar a través de la web donarsang.gencat.cat. De esta manera, los donantes contribuirán al principal objetivo de la Marató de Donants de Sang de Catalunya y que es lograr remontar las donaciones de sangre y restablecer las reservas que se han visto afectadas por las fiestas navideñas.
Así, el Banc de Sang i Teixits estima que hasta el viernes alrededor de 10.000 personas se acercarán a los principales hospitales catalanes, y a las más de 72 campañas móviles repartidas por todo el territorio. De hecho, bajo el lema Fer-ho entre tots és molt nostre, la Marató de Donants de Sang de Catalunya 2024 pone el punto de mira en el gesto altruista de donar como un acto de altruismo ‘colectivo’ que une a todos los donantes y receptores.
‘Pilar Casteller Digital’
Este año, la Marató impulsa una iniciativa pionera que es la construcción de un monumento que será el primer Pilar Casteller Digital que se haga en Catalunya. Este monumento estará ubicado permanentemente en el centro neurálgico de Barcelona (Plaça Catalunya), Girona (Plaça del Vi), Lleida (Plaça de la Paeria), y Tarragona (Plaça de la Font).
El castell, que sumará las donaciones finales de la Marató, se inaugurará el lunes 22, a las 13 horas, en Tarragona. Será un monumento virtual, que se podrá escanear con el móvil, y dinámico, puesto que se irá llenando de color rojo con cada donación que se haga en toda Catalunya durante los seis primeros meses del año, hasta el 14 de junio de 2024, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de sangre