Consejos para volver a la rutina tras el verano
Retomar el deporte, dormir las horas necesarias y mantener una actitud positiva ayudan a superar la sensación de abatimiento
Tras el período de descanso veraniego toca volver a la rutina, y más teniendo en cuenta que el 65% de los adultos puede sufrir alguno de los síntomas del conocido como síndrome postvacacional.
Mientras que dos de cada diez lo supera en unos tres días, un 35% tarda dos semanas en conseguir pasar página. Así pues, mantener una actitud positiva y retomar los buenos hábitos puede ayudar a superar antes esa sensación de abatimiento.
Entonces, planificarse, recuperar los horarios y controlar el estrés contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Por otro lado, dormir las horas necesarias es fundamental para el bienestar.
En cambio, reconciliarse con el ejercicio físico es crucial también para la salud mental, por lo que es recomendable retomar la rutina de forma gradual, establecer una variedad de actividades para estar motivado y sobre todo proponerse objetivos alcanzables a corto plazo.
En este sentido, los buenos hábitos también incluyen retomar una alimentación equilibrada, seguir realizando planes de ocio, así como descubrir nuevos intereses, que permitan compaginar la vida laboral y personal, y, por último, no hay mejor manera de mantener la motivación y estar entretenido que marcarse un objetivo y una dirección clara a seguir.
En este caso, lo más conveniente es desglosar los objetivos en pasos más pequeños. Y para ello, nada mejor que elaborar un plan de acción con fechas límite para conseguir cada paso.