Consejos para cuidar los pies en verano

Son los eternos olvidados

En verano, más que en cualquier otra época del año, los pies, ‘esos eternos olvidados’, se convierten en un punto de mira de todos al estar mayormente a la vista, desnudos. Hay técnicas de pedicura, consejos, trucos y sugerencias que ayudan a que estén perfectos en vacaciones.

Alta tecnología

Los veintiséis huesos unidos por treinta y tres articulaciones que forman los pies, así como su tejido adiposo revestido de una piel muy gruesa, hacen de ellos unos potentes amortiguadores, capaces de atenuar los golpes y mantenernos erguidos sin perder el equilibrio. Y no solo eso, ya que si tenemos en cuenta que cada vez que los presionamos contra el suelo estamos estimulando la circulación de la sangre (y esto ocurre unos tres millones de veces al día) hay que reconocer que cuidar los pies es una de las mejores inversiones a largo plazo que podemos realizar.

La función del podólogo

Acudir al podólogo es una gran opción para el cuidado de los pies, ya que este profesional puede realizar un diagnóstico completo del estado de los pies, así como ayudar a eliminar las durezas y dar un mantenimiento correcto a las uñas, de manera que queden bien recortadas. Sin embargo, existen otras alternativas para atender en el hogar esta parte del cuerpo, de manera que se vea impecable en todo momento a través de un cuidado diario.

Exfoliar para suavizar la piel

Ayuda a eliminar las células muertas, acabar con las impurezas y conseguir que la piel esté sana, hidratada y sedosa. Aconsejamos: Crema de pies con durezas de Saltratos. Crema para eliminar las durezas que nos aparecen en la zona de la planta del pie y al mismo tiempo hidratarla en profundidad. Gracias a la urea y al ácido glicólico, que consiguen una renovación celular de la piel.

Hidratar a diario

Es recomendable aplicar una crema o loción hidratante con un masaje que ayudara a la penetración y efecto curativo del producto. Aconsejamos: Crème Jeunesse des Pieds, de Clarins. Una crema que hidrata, nutre, alisa, renueva, repara las callosidades y embellece las uñas de los pies. Además, reduce la hinchazón y fatiga por medio del extracto de árnica y la manteca de karité.

Mascarillas para los pies

Las mascarillas pedicuras son productos con una alta concentración de activos que nos ayudan a proporcionar un cuidado extra a los pies. Son ideales para eliminar la piel seca de los pies y reparan los talones agrietados. Aconsejamos: Xérial Mascarilla pies renovadora. Se trata de una máscara de calcetín que actúa sobre la piel reseca de los pies. Gracias a su formulación hidratante regenera las zonas más resecas y duras de la planta del pie.

Protección del sol

Aunque a veces se nos olvide, también podemos sufrir quemaduras de sol en los pies. Debemos aplicar crema solar protectora en todo el cuerpo, incluido el dorso de los pies, ya que es una zona muy sensible que no la tenemos expuesta al sol durante todo el año. Así evitaremos sufrir molestas quemaduras solares.

Caminar por la orilla de la playa

Mejora la circulación, se hidrata la piel gracias a los minerales presentes en el agua y además se estimula la musculatura del pie que en ocasiones por causa del uso continuado de los zapatos se puede ver afectada por la falta de movilidad. Aconsejamos: FisioVen bio-gel, de Aboca. Es un cosmético biológico gracias a los extractos de rusco y castaño de indias, que reduce la sensación de pesadez en piernas y pies. Ideal para después de las caminatas en la orilla del mar.

Tendencias pedicura

El verano es ideal para darle un toque de color a las uñas de los pies. Tener un buen diseño es el complemento perfecto de cualquier estilismo y es señal de estilo propio. Este verano juegan los colores versátiles y llamativos, pero igualmente elegantes. Vuelven los colores pastel, amarillo pálido, color lila, naranja, blanco y todas las tonalidades de azules. La tendencia son los esmaltes lisos sin decoraciones para conseguir un resultado limpio y fresco.