Racons de Mar, una experiencia sibarita

El ciclo reúne a los mejores artistas catalanes este fin de semana, en un marco incomparable como el Moll de Costa del Port de Tarragona

Racons de Mar ha llamado la atención de los melómenos que buscan un lugar idílico para degustar melodías y oír el oleaje en la costa, justo en el Port de Tarragona, una postal fascinante para los ciudadanos. En ese espacio se junta parte del star system del movimiento alternativo catalán, también cantautores con carreras contrastadas.

En casa tocará, por ejemplo, Joan Reig, que expondrá su repertorio en solitario. Grabado en su pueblo, Constantí, por Sergi Sabaté y producido por el tarraconense Roger Conesa, el segundo disco refleja una recopilación de canciones y poemas recientes de cosecha propia, la mayoría fruto de la búsqueda de respuestas que ayuden a entender el mundo de ahora mismo. Reig interpretará su repertorio este sábado, a partir de las 22.30 horas, en el Moll de Costa.

Antes, el mismo sábado, a las 20.30 horas, Clara Gisbert presenta Revolts, un espectáculo fresco y cercano en el que ofrece aquellos temas que durante su último viaje le han servido de refugio y abrigo. El concierto de Gisbert tendrá lugar en Marina Port Tarraco.

Un referente del pop en Catalunya como Ramon Mirabet volverá a Tarragona, concretamente a las Escales Reials, a partir de las 21.30 horas. Su música es una mezcla de energía desbocada, melodías de terciopelo hechas para ser escuchadas en el oído y pasión por las cosas sencillas y cuidadas al mínimo detalle

En el ramillete de recitales previstos para el domingo, Marc Parrot presentará su undécimo disco, Els Fets y el Azar. En este nuevo trabajo se conjugan la lírica y la profundidad de las letras con la experimentación de los sonidos. Parrot se subirá al escenario a las 20.30 horas.

Joan Miquel Oliver, Galiot Teatre y Selva Nua completan un cartel de registros variados, capaz de ofrecer atractivos indiscutibles. Además, el Racons de Mar cuenta con el alicientes del carácter gratuito, aunque para acudir al recinto se precisa reserva previa.

En este sentido, para el show de Ramon Mirabet, ya se han agotado las entradas, un hecho que refleja el reclamo que genera este ciclo.

Temas: