PortAventura World brilla en solidaridad
Compromiso todo el año. La Fundació PortAventura recauda 125.392 euros para los niños en situación de riesgo en la 13ª edición de la cena solidaria a la que asisten 1.200 personas
La solidaridad y el compromiso con los niños y los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad no cierra puertas en verano ni hace vacaciones.
Prueba de ello, es la 13.ª edición de la Cena Solidaria que la Fundació PortAventura ha organizado este jueves por la noche para volver a ser punto de encuentro y reunión de los principales agentes de toda la Costa Daurada por una muy buena causa: ayudar y comprometerse con jóvenes y niños.
Pasadas las siete de la tarde, los principales rostros de la escena política, empresarial, social y turística del territorio empezaban a llegar al centro de convenciones de PortAventura que puso la mejor alfombra roja para el encuentro de ayer.
Entre saludo y saludo e invitados que no paraban de pedirle un momento de atención, Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura aseguró minutos antes de empezar el acto que, un año más, «nos sentimos orgullosísimos de poder celebrar la Cena Solidaria de la Fundación PortAventura. Se trata de una velada reconocida y esperada por el territorio donde reunimos organizaciones benéficas, empresas, entidades públicas y particulares con un objetivo común: ayudar todo lo posible a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad»
Ya en el transcurso de un acto lleno de música, espectáculo, show y una cuidada propuesta gastronómica bajo el lema Soñemos por un futuro mejor, fue el mismo Ramon Marsal quien ha entregado los fondos recaudados a los tres proyectos reconocidos en esta edición y enfatizó, una vez más, la importancia de este evento destacando que es una preciosa oportunidad para reflexionar sobre «el impacto que juntos» podemos lograr en nuestras comunidades contribuyendo a proyectos con alto impacto social con el fin de construir un futuro más justo.
En la edición de este 2024, los beneficiarios son la Fundació Casa Sant Josep de la Xarxa Santa Tecla y el Centre de Formació Permanent de la Fundació Universidad Rovira i Virgili (URV), dos entidades del entorno más cercano que hacen un trabajo magnífico con los niños y jóvenes en situación de riesgo. Finalmente, el tercer reconocimiento ha sido para el proyecto Dreams Village de la misma Fundació PortAventura.
Más allá de lo que los hace únicos y especiales, los tres proyectos comparten el objetivo de «mejorar la calidad de vida» de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad para lograr un impacto positivo en la sociedad.
Desde su creación en 2011, la Fundació PortAventura se ha centrado en apoyar la plena integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a los niños y jóvenes actuando en su entorno familiar y social, y en ayudar a otras fundaciones a alcanzar sus objetivos.
Los fondos se destinarán, a partes iguales a impulsar los proyectos que persiguen ayudar a estos colectivos en riesgo de vulnerabilidad.
Sin duda alguna, en estas 13 ediciones la Cena Solidaria de la Fundación PortAventura ha conseguido convertirse en el evento solidario y en cita imprescindible del verano.