‘Pintar de valent’, la fuerza y el color de Rosa Tomàs Martí
La exposición de pintura se puede visitar en Terracota, Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera hasta el 30 de julio
Dinamismo y vitalidad es lo que transmiten las obras de la artista Rosa Tomàs Martí (La Galera, 1936). Hasta el próximo 30 de julio, se puede visitar la muestra Pintar en valent, en la sala de exposiciones temporales de Terracota, Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera. El horario de visita es de miércoles a viernes de 9.30 a 13.30 horas; y sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas.
Sus pinturas son un claro reflejo del mundo que la pintora tiene en su interior; un universo lleno de color, fuerza, de determinación y de convicciones. Por ello, sus obras muestran su manera personal y singular de interpretar la realidad.
Sobre sus orígenes artísticos, Rosa Tomàs Martí se inicia en el mundo de la fotografía de la mano de su marido, fotógrafo, aprendiendo el oficio, y demuestra que tiene la calidad necesaria para llevarlo a cabo. Amante del perfeccionismo y de la atención al detalle, se inicia en la pintura de la mano de Josep Carbó. Más tarde, decidió pintar de forma autoindagativa y autodidáctica, convirtiéndose en una creadora prolífica.
Después, Rosa Tomàs Martí se traslada a vivir a Peñíscola, donde da clases de pintura durante una década en la Universitat Popular a alumnos de todas las edades, al mismo tiempo que presenta exposiciones individuales y también participa en muestras colectivas con sus alumnos.
A través de sus obras, hace patente el ímpetu de la naturaleza con sus cambios constantes. La artista de La Galera utiliza colores intensos, como por ejemplo el rojo, haciendo que sus telas rezumen emociones, pasión y mucha energía y optimismo. Por otro lado, la presencia de seres vivos o rostros humanos denotan sabiduría, experiencia y serenidad.
En este sentido, a través de la exposición Pintar en valent el público descubrirá el cosmos de la artista, de sus paisajes queridos, surgidos de su capacidad de captar hasta el mínimo detalle y de su pericia y saber hacer. El resultado son un conjunto de obras con las que la artista llegará al corazón de los visitantes para conmoverlos.