Pau Vallvé, el artista libre de cadenas
El cantante, compositor y productor actúa mañana en el Festival Jardí Sonor, donde ofrecerá su amplio abanico de registros musicales
En Catalunya, la canción de autor con rasgos pop y rock, la representa como nadie Pau Vallvé (Barcelona, 1981), un referente dentro de la escena indie en lengua catalana. Ha publicado hasta nueve discos de estudio y conoce los escenarios más emblemáticos del país desde ese prisma del «yo me lo guiso y yo me lo como» que simboliza a la perfección.
No en vano, Vallvé no solo representa al músico de escenario, también se ha confirmado en un extraordinario compositor y productor. Por ejemplo, su último trabajo de estudio :) lleva el sello autoeditado del propio artista. Este disco data de 2022 y sus canciones, junto a los himnos más tradicionales del intérprete, se expondrán mañana en el Festival Jardí Sonor de Montferri, a partir de las 21 horas.
Pau Vallvé se erige como en el principal reclamo de una cita que ensalza la música en espacios emblemáticos. En este sentido, el ciclo Jardí Sonor responde conciertos organizados con mucho cuidado en lugares atractivos, localizaciones habitualmente al aire libre, jardines, masías, terrenos, terrazas, espacios públicos o reservas naturales con permisos para un certamen como éste.
En cada evento se realiza una decoración e iluminación adecuada para la ocasión. Cada concierto es una experiencia única y diferente, donde también se pueden saborear cervezas artesanas, vinos ecológicos y comidas km0, todo productos de calidad y proximidad.
En el Jardín Sonor se disfrutan actuaciones de todo tipo, blues, rock, pop, cantautores o flamenco.
En este caso, la figura de Pau Vallvé mezclará a la perfección con el paisaje y la solemnidad del Santuari de Montferri. Antes del show del barcelonés, Maria Jacobs, otra representante destacada de la escena independiente catalana, enseñará sus artes musicales en el mismo espacio.
La libertad
«Siempre he hecho discos que yo mismo escucharía», comentado en distintas entrevistas el mismo Pau Vallvé, que considera que «no estar sujeto a una banda o a ningún tipo de música, me da libertad». La receta del barcelonés, casi siempre un valor seguro, significará la segunda jornada del Jardí Sonor, que se alarga hasta septiembre con espectáculos de diferente formato.
El programa incluye a artistas como Sergi Estella, el 5 de agosto, o Joao del Monte, el 15. El primero en el Catllar y el segundo en la Riera del Gaià. Por otra parte, Torredembarra disfrutará del talento de Moura, el 18 de agosto, mientras que Mazoni deleitará a Altufalla el 1 de septiembre. El ciclo finalizará en Tarragona, con Carles Viarnes, el 17 de ese mismo mes.
La Sonora Produccions se mantiene al frente de una propuesta atractiva, que ya acumula cuatro ediciones y cuenta con un margen de mejora importante. En todo caso, esa conjunción entre música y escenarios con un entorno repleto de belleza la convierte en original y la aleja de los estereotipos habituales que siguen los grandes festivales de verano.