Una (serie) de espías para no estar quieta en el sillón

#laseriedelasemana ‘El agente nocturno’. Esta trama de acción, espías y mucha intriga, donde nadie es quien parece, está siendo todo un bombazo de visionados en Netflix

Ha llegado la Semana Santa y con ella las tan ansiadas vacaciones para la mayoría de los mortales. El tiempo vacacional es un entorno perfecto para darse un atracón, en este caso, de series y la que nos ocupa esta semana es ideal para este menester.

Netflix ha estrenado recientemente El agente nocturno, un thriller de intriga, acción y espionaje donde a lo largo de los diez capítulos que forman su primera temporada vamos a ver cómo casi nunca nada es lo que parece.

Sin descubrir ninguna fórmula original, la plataforma de streaming ha desarrollado el guion basándose en la novela del mismo nombre, de Matthew Quirk. Es una trama de apariencia simple que nos da la impresión de que ya hemos visto mil veces con anterioridad. Si no es ningún dechado de originalidad, ni nos descubre nada que ya no hayamos visto antes ¿por qué está triunfando desde el mismo día de su estreno en Netflix, siendo la serie de mejor ratio de visionado desde hace un par de semanas?

Seguramente el secreto de su éxito radica en que Netflix explota como nadie el llamado binge-watching, que no es otra cosa que pegarse un atracón viendo la serie del tirón, sin apenas pausa, o ninguna, entre capítulos. Esto de tirarte en el sofá y dejar pasar episodio tras episodio sin apenas esfuerzo es muy propio del periodo vacacional y por eso nos cuadra perfectamente con la época en la que estamos ahora mismo, las benditas vacaciones.

Rose Larkin y Gabriel Basso, protagonizan El agente nocturno. Foto: Netflix

¿Pero, de qué trata?

El agente nocturno presenta a un agente del FBI de perfil bajo, Peter Sutherland, interpretado por Gabriel Basso que, tras sobrevivir a un atentado en el metro de Nueva York, trabaja en una recóndita oficina donde su trabajo es simple, atender un teléfono que nunca recibe llamadas y que en el caso de que lo hiciera sería para responder a una emergencia nacional.

Nunca suena... hasta que lo hace.

Rose Larkin (Luciane Buchanan) llama a este teléfono tras presenciar el asesinato en su casa de sus dos tíos a manos de dos personas encapuchadas. A partir de aquí se desarrolla una trama de conspiración a gran escala donde se verá envuelta toda la plana mayor política de Washington. Un posible atentado a la presidenta de Estados Unidos es sobre lo que vertebra todo el argumento sobre el cual se desarrolla la serie.

Como vemos, nada nuevo bajo el sol, pero que está funcionando a las mil maravillas para Netflix. Tengo que confesar que yo soy una de las personas que cayó en el binge-watching... y es que no sabes porqué, pero atrapa.

El agente nocturno ya está renovada para una segunda temporada. Deseando estoy que la estrenen. Es que pocas cosas hay mejor que tirarse en el sofá a ver una serie y dejar la vida pasar.