‘Mary & George’: sexo, intrigas y rock & roll en la corte inglesa
#laseriedelasemana: SkyShowtime ha estrenado este drama histórico, bastante subidito de tono, donde Julianne Moore brilla con luz propia
Si os van los dramas históricos, morbosos, con mucha carga erótica, donde la ambición desmedida marca la vida de sus personajes y donde el ansia de prosperar es el eje central de sus vidas, SkyShowtime tiene en su catálogo la serie perfecta para cumplir con vuestras expectativas.
Mary & George es una miniserie británica, compuesta por siete capítulos, creada por D.C. Moore y que está ligeramente inspirada en el libro ‘The King’s Assassin’ de Benjamin Wooley. Su trama transcurre en el siglo XVII, durante la época del reinado del Rey Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra.
La ficción narra la vida de Mary Villiers (Julianne Moore), una mujer que proviene de familia muy humilde, pero que se las ingenia para que todo el mundo piense que pertenece a la clase alta. Con tal de medrar y llegar a los estamentos más elevados Mary no duda en instruir a su apuesto hijo George (Nicholas Galitzine) para que llegue a convertirse en el amante del Rey Jacobo (Tony Curran) y así gozar de todos los privilegios y la influencia que conlleva ser el favorito del rey. Y vaya si lo consigue. Mary Villiers llegó a ser la duquesa de Richmond y George el duque de Buckingham.
Sexo a diestro y siniestro
En una época donde parece ser que el vehículo más acertado para conseguir los propósitos marcados no era otro que el sexo, Mary y su hijo George se desenvolvían como pez en el agua.
Julianne Moore encarna de manera majestuosa, nunca mejor dicho, a su personaje. Los orígenes escoceses de la actriz ayudan a que su físico dé credibilidad a su Mary Villiers. Su soberbio trabajo es lo más destacable de Mary & George.
La producción, como buena serie inglesa, es exquisita. Tiene un trabajo de vestuario notable, la fotografía acertada y un acabado en general que visualmente gustará al espectador.
Pero si algo tiene este drama, son escenas de sexo en abundancia. En Mary & George se trata con total normalidad la inclinación sexual de cada uno de sus personajes. ¿El rey Jacobo era homosexual o bisexual? Hay correspondencia que confirma esta teoría pero poco importa para la trama general. El sexo se utiliza más como una herramienta que como una cuestión amatoria y personal. Igual practican sexo que se comen una manzana o se beben un vaso de vino. El sexo es poder y como tal lo usan.
En definitiva, Mary & George es altamente morbosa. Ya no por el mencionado uso del sexo, sino por las incontables intrigas palaciegas que se crean, donde nadie se fía de nadie y donde no se tienen ningún tipo de escrúpulos para machacar al adversario. Mary Villiers y su hijo George consiguieron lo que se propusieron, como así lo demuestra el que estén enterrados en la Abadía de Westminster. Esas enormes tumbas de mármol son un testimonio de su éxito y el hecho de que cientos de años después sigan allí, su innegable importancia en la historia.
Solo por ver actuar a Julianne Moore merece la pena esta serie.