Gastronomía y música ‘a la fresca’ en Ulldemolins

El ciclo ‘Dijous Culturals a la Fresca’ se celebrará durante los meses de julio y agosto

Actuaciones musicales, muestras culturales y gastronomía se fusionarán, un año más, en el ciclo Dijous Culturals a la Fresca, que se celebrará en Ulldemolins durante los meses de julio y agosto. En esta ocasión, la segunda edición de la iniciativa, que es fruto de la colaboración entre La Somereta Cooperativa y el Ayuntamiento de Ulldemolins, con el apoyo de la Diputació de Tarragona, tendrá lugar durante el atardecer de cada jueves en uno de los lugares más emblemáticos del municipio: la Ermita de Sant Antoni i Santa Bàrbara y su entorno.

Por un lado, una de las principales novedades de esta edición es la incorporación de degustaciones de productos locales: vinos de la Cooperativa Agrícola de Ulldemolins (con la actuación de Gisela de Foc, 3 de agosto); licores de Tres Cadires Cooperativa, maridados con productos de Mosaic de Secà (24 de agosto) y cervezas artesanas de Rústika Bufona, acompañadas de diferentes tapas (31 de agosto). «Esta iniciativa permitirá a los asistentes descubrir los sabores auténticos y revalorizar los productos locales», destacan desde la organización. Las degustaciones serán de pago y con inscripción previa a través del teléfono 722 29 75 52 o por correo electrónico info@lasomereta.cat.

Por otro lado, en cuanto a los espectáculos musicales (no requerirán inscripción previa y la entrada será taquilla inversa) actuarán en el interior de la ermita el Cor d’Arrels, con canciones tradicionales de todo el mundo (6 de julio) y Alla Viola, presentando su nuevo trabajo de música renacentista (20 de julio). En cambio, el resto de conciertos serán en el exterior de la mano de la música folk de Cinc Quarteres (13 de julio); el soul íntimo de Ari Dami acoustics (27 de julio); el piano minimalista de Lídia Papió (10 de agosto), y, por último, la electrónica experimental con Silvio Álvarez (17 de agosto).

De este modo, cada jueves en Ulldemolins se convertirá en una ocasión única para disfrutar de la mejor música en un entorno natural incomparable, sin dejar de lado la gastronomía, puesto que al finalizar las actuaciones el público podrá saborear una cena de temporada y de fusión tradicional al aire libre y bajo la luz de luna y las estrellas.