El renacer de Laura Ponts
Viva, Ama, Ríe... Lee. La estilista gastronómica presenta un libro impecable plagado de belleza visual tras salir de una grave depresión
«Esa foto ‘Lauraponteja’» fue uno de los muchos comentarios similares que recibieron algunas de las publicaciones que el cocinero Nandu Jubany empezó a mostrar hace ya algunos años en su Instagram.
Y la verdad es que sus seguidores no estaban equivocados, porque detrás de esas imágenes tan especiales y con tanta personalidad estaba la estilista gastronómica, fotógrafa y cocinera leridana Laura Ponts.
Que tus fotos y tu estilo se reconozcan a simple vista es un tesoro. Una marca personal indiscutible. Algo conseguido a golpe de esfuerzo y duro trabajo, como se expresa en las fotografías de Laura.
Con más de 350.000 seguidores en Instagram, Laura Ponts es todo un referente en el sector gastronómico. Como reflejábamos, sus bodegones son reconocibles en la galaxia ‘instagramera’, tanto por la composición, como por los colores y por su estilo único. Por supuesto, sus recetas también son muy celebradas y es que sólo con mirar la pantalla se hace la boca agua.
Vivió una infancia feliz rodeada de productos cárnicos en el negocio familiar de su pueblo natal, Ponts. Su potente conexión familiar empezó a formar su carácter, además del compromiso y respeto por el trabajo y el legado familiar. Una joven Laura López decidió estudiar hostelería en la escuela Hofmann de Barcelona y de allí dio el gran salto a París, conocida mundialmente como ‘la ciudad de la luz’.
Casualmente (o no), es precisamente la luz la clave indiscutible de sus fotografías. Aún se encontraba trabajando en la capital francesa cuando unos amigos la apremiaron a abrirse un perfil en Instagram, con el que quiso homenajear sus orígenes modificando su nombre a ‘Laura Ponts’.
A las puertas del verano vio la luz su segundo libro, uno muy especial.
No se trata sólo de un cuaderno artístico que recoje algunas de sus últimas fotografías llenas de color y con productos con una presencia que casi traspasan el papel o un recopilatorio de sus mejores y preferidas recetas, como las croquetas de calamar y gamba roja con allioli de su tinta, bizcocho de limón e higos, la ensaladilla rusa a su manera, o platos familiares como la fideuà de cigalas, calamares rellenos...
Lo que más se cuece en su segunda obra, Recetas con mucho arte, es la propia Laura. Además de un repaso a su vida y carrera profesional, sin filtros y como ya hizo en sus redes sociales, narra sus últimos años, cuando cayó en una profunda depresión.
Recetas con mucho arte
Autora: Laura Ponts
Editorial: Espasa
Páginas: 255