El Festival Sota la Palmera tendrá a Mushkaa, Maria Jaume y los Niños Jesús como grandes atracciones

La cita tendrá lugar del 30 de junio al 5 de agosto y contará con más de 30 espectáculos gratuitos

El Festival Sota la Palmera se desarrollará este año en nuevos escenarios, como el Passeig de les Palmeres, Sant Pere y Sant Pau o Torreforta, tal y como ha detallado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo.

Esta cita nació hace 13 años y en la presente edición cuenta con la coorganización de entidades y colectivos del territorio que se han implicado en los diferentes actas, todos con un alto componente de presencia y autoría joven.

Las fechas del festival serán del 30 de junio al 5 de agosto, un total de 25 días de actividad con 33 actos o espectáculos en diferentes ámbitos y disciplinas artísticas y todos de carácter gratuito.

La programación cuenta con música, pero también con danza, circo y cine y empieza todos los martes con el ciclo Margalló, que se ubica en diferentes espacios de la ciudad como la Casa Canals, el fòrum de la colònia y el Pla de la seu. Se podrán ver actuaciones de jóvenes en el campo de la danza y la música y se contará con artistas de la talla de Eloi Duran, el jove ballet flamenc de Tarragona, Indra Dance y el JovaPingu Riichz & Meg.

Los miércoles llegará el turno de Àfrica a la pantalla, un ciclo que mostrará cine en colaboración con el Festival itinerant de cinemes Africans de Catalunya (FICAC), con temáticas feministas, migraciones y memorias coloniales y poscoloniales.

Seguirán los jueves, con las noches temáticas donde se exhibirá danza, circo y clown, reggae y trap.

De cara al fin de semana, una programación musical con más artistas y compañías de eco nacional y estatal acompañados de grupos jóvenes emergentes. Los Niños Jesús (el grupo de versiones de Jordi Évole), la mallorquina Maria Jaume o la programación impulsada desde la entidad Coopula. Los sábados como novedad habrá un nuevo horario en las actuaciones. Dos sábados a hora del vermut y dos sábados por la tarde, dando así opciones de ocio en diferentes franjas del día. Pop, rock y reggae serán algunas de las propuestas.