Diez horas de música en directo y gastronomía km0 en Altafulla

La primera edición del festival Straperlo, Tràfic de Sons y Tasts llega este sábado con seis conciertos y propuestas culinarias

El Casal Auditori la Violeta de Altafulla acogerá este sábado la primera edición del Straperlo, Tràfic de Sons y Tasts. Durante 10 horas, de 12 a 22 h, habrá conciertos de 6 bandas del Camp de Tarragona más la actuación de los madrileños Camellos como cabezas de cartel. También habrá pinchadiscos, oferta gastronómica km0 y un pequeño mercado discográfico de los grupos en el patio de la Violeta, donde también habrá arte, una exposición de la Associació Independent Gaià Unió Artística.

El compositor, cantante y guitarrista de Reus Maurice Gene será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Lo hará a las 12.30 horas, con su estilo propio dentro del llamado indie-folk e influenciado por los sonidos de los años 70 –Jackson Browne, Eagles, Neil Young, Tom Petty, Tim Buckley, Bruce Springsteen–. A continuación, a las 13.15 h, el grupo Islandia Nunca Quema ofrecerá su pop-rock empeñado en el protagonismo de las guitarras y con la melodía como medio de expresión.

A las 16.30 h, los vallenses Hideout tocarán tanto sus temas propios como covers de Nirvana o Bad Religion que, desde su nacimiento a mediados de 2018 en un pequeño local-taller de artista, han sonado por todas partes de Catalunya. A las 17:15 horas será el turno de Sounds From The Supermarket, una banda nacida en Torredembarra justo antes de la pandemia. Convertida ahora en un cuarteto multigeneracional forma un cóctel de rock alternativo y sensibilidades post -punk a partes iguales. A las 18.30 horas actuará la altafullense Lynne Martin con su pop-rock-blues. En su último trabajo Come Rain or Shine, explora nuevos sonidos y nuevos temas sociales, como la crítica de la influencia y el control de los poderes fácticos.

Promesa del rock

A las 19.15 horas será el turno de los vallenses Murmur, pioneros del indie en la demarcación de Tarragona. Y por último, Camellos cerrará la jornada con su música entre el garage pop y el postpunk melódico, con canciones cantadas a dos voces ya menudo cargadas de ironía y humor. Está considerada la nueva promesa del rock español.

Las 150 primeras entradas tienen un precio de 15 euros, mientras que el resto, de 17 . Los menores de 12 años entran gratuitamente acompañados por un adulto.

Temas: