Nace el Landfest, ocio y gastronomía itinerante con la música como eje

El festival brindará entretenimiento por diversas poblaciones del Camp de Tarragona

El Ayuntamiento de La Pobla de Montornès presentó ayer de la mano del alcalde, Francesc Larios, y el gerente de la empresa UNiART, Ricard Cuadrado, el proyecto del Landfest.

Se trata de un evento itinerante de ocio musical, cultural y gastronómico que se estrenará en la zona del Mas Soler y que, del 11 al 14 de julio, recorrerá tres espacios más del Camp de Tarragona este verano.

El evento instalará una zona de ocio familiar que contará con diversas partes adaptadas para ofrecer una amplia variedad de actividades, desde espectáculos teatrales y talleres, hasta un espacio gastronómico, con propuestas innovadoras.

Así, contará con un espacio infantil en el que habrá actividades adaptadas y monitores, un mercado artesanal con tiendas seleccionadas, una zona gastronómica con food trucks variados, diversos espacios de conciertos, y, su novedad más llamativa, un espacio para mayores de 18 años de tardeo.

Propósitos y principios

El festival al aire libre pone la música como eje vertebral, con una cartelera llena de artistas emergentes y diversos proscenios musicales para generar un ambiente rítmico incesante a la vez que ofrece oportunidades a nuevos artistas.

El gerente de UNiART afirmó que la oferta musical amplia abarcará todos los estilos y gustos con una selección atentamente cuidada, que se entremezclará con otros actos programados como espectáculos y pasacalles. La propuesta busca dinamizar el territorio tarraconense, y aprovechar la afluencia comercial de las poblaciones locales para ofrecer productos artesanales y de la demarcación.

Además, el evento se estrena en La Pobla para, como resaltó su alcalde Francesc Larios i Mercadé, «impulsar también los eventos culturales en los pueblos pequeños y fomentar el ocio de fin de semana que muchas veces queda desplazado a los municipios más grandes». Con prácticas sostenibles y un plan de accesibilidad estudiado por la empresa especializada en proyectos de dinamización y creación de mercados temáticos, UNiART garantiza la participación activa y disfrute de cada uno de los asistentes que hayan adquirido entrada previa con precios que oscilan entre los tres y los siete euros.

La velada se podrá disfrutar de las 18 h a la una de la madrugada y las siguientes paradas serán en la zona explanada del Nàstic en Tarragona del 24 al 28 de julio, el Parc Francaset de Roda de Berà del 8 al 11 de agosto y del 14 al 18 de agosto en la zona del Castell de Sant Jordi en L’Ametlla de Mar.

Temas: