Nace el fenómeno Alèxia Pascual

La voz de Constantí acabó en la tercera posición del programa Eufòria y cuenta con el cariño y la admiración del público

La final del popular talent show de TV3 Eufòria evidenció el gran cariño que el público le dedica a la voz de Constantí, Alèxia Pascual. La artista no pudo alcanzar la victoria, quedó relegada a la tercera posición, aunque su paso por el programa no ha dejado indiferente a nadie. Ha causado, sobre todo, admiración. Con apenas 21 años y el afán de convertirse en una estrella de los musicales, Alèxia se ha abierto camino gracias al concurso. Ha nacido un nuevo fenómeno en Constantí.

En la población tarraconense, su casa, cientos de personas se juntaron en la Plaça de l’Església para seguir la última gala. Se instaló una pantalla de gigante y el padre de la cantante acompañó al resto de ciudadanos en la cita. Mientras, su madre y sus hermanos presenciaron la velada en el mismo plató de Televisió de Catalunya. El ejército de fans que veneran la voz de Pascual no sólo se reduce a los familiares. En Constantí, los y las adolescentes veneran sus actuaciones. También en el resto de Catalunya. En las redes sociales, incluso, Alèxia ya disfruta de un club de fans que lleva su nombre.

La ganadora

La Jim, Jimena Gómez, conquistó la segunda edición del concurso. Interpretó, en el último duelo, I’m outta love, de Anastasia. En la votación definitiva, cuando quedaban ella y Carla, recibió el 59 por ciento de los votos del público.

Carla quedó relegada a esa segunda posición. En su intervención cantó Celebrem, de Miki Núñez. El tema cerró la gala de las tres aspirantes femeninas.

Por su parte, en la primera votación, Alèxia Pascual deleitó a los espectadores con la canción Vestida de nit, de Sílvia Pérez Cruz.

La noche generó emociones fuertes, sobre todo cuando encima del escenario se reencontraron, juntos, los dieciséis concursantes de esta segunda edición del talent show. La primera, celebrada en 2022, la ganó la vallense Mariona Escoda. Tarragona no pudo repetir esta vez con Alèxia Pascual.

Jimena Gómez podrá disfrutar de una carrera discográfica y grabará la canción del verano junto a Lildami. Incluso participará en dos festivales de música veraniegos. La final de Eufòria batió el récord de votos con 300.000.

Los datos de audiencia de la gala -410.000 espectadores y un 26,2% de cuota de pantalla- demuestran que el recorrido de Eufòria no está agotado. Hasta el punto que ya se ha anunciado que habrá una tercera edición del concurso.

El rastro que deja en él Alèxia Pascual resulta esperanzador para su futuro en el mundo de la música. La joven de Constantí ha exhibido una voz extraordinaria y una capacidad para adaptarse a distintos registros inusual.

«He aprendido mucho de mis compañeros, me han inspirado», ha reflejado la protagonista, a la que se vio muy emocionada en el último día encima del escenario de Eufòria. El sueño que persigue puede hallar un sentido a partir de ahora.

Temas: