‘Mentes peligrosas’, la cena perezosa que acaba en fiestón

La obra reúne a un ramillete de humoristas de primer nivel y tendrá lugar este sábado en Tarragona (20 horas)

Como en todas la reuniones de antiguos alumnos, los viejos amigos están deseando reencontrarse para salir a cenar, celebrar, beber, bailar, pero sobre todo, para comprobar que por el resto han pasado los años peor que por uno mismo, y esto si es motivo de celebración. De la «escuela de la comedia» nacional han salido algunas de las mentes más afiladas, más originales, más creativas..... y más peligrosas. Pero son ellas, con su humor, las que hacen la vida más soportable y divertida.

En Tarragona, los alumnos Ana Morgade, Carolina Iglesias, David Cepo y Álex Clavero, de la promoción del 90 de los Jesuitas de Ponferrada, organizan un encuentro con aquellos que en su día fueron la pandilla de la universidad o aquel equipo de baloncesto que ganó tantos títulos. En San Miguel Tarraco Arena, el público comprobará como estos viejos amigos convierte esa reunión, «que en un principio da un poco de pereza, en un fiestón increíble», refleja Álex Clavero, uno de los protagonistas de la producción.

Actores de primer nivel

La gira de esta pieza de monólogos ha vendido entradas como churros en todo el país gracias a la calidad de los artistas que se suben encima del escenario. «Estamos muy contentos por cómo está funcionando. A nivel personal es una bendición compartir esta aventura con compañeros a los que admiro tanto. Espero seguir teniendo trabajo durante mucho tiempo», confirma el mismo Clavero.

El show explora sus límites hasta rozar en ocasiones su vertiente más ácida e incluso criminal, cada humorista expone su estilo y en la variedad se encuentra el secreto del éxito. «Nos complementamos bien y cada sesión tiene su atractivo porque procuramos que el espectáculo esté vivo, a pesar de que hay una hoja de ruta», comenta el actor. En este surtido de voces, criminalmente ocurrentes, el show combina imagen, luz y sonido para dotar de textura cómica la pieza, todo al servicio del chiste. El espectáculo, escrito y dirigido por Etiqueta Negra Producciones, presenta un punto de partida para dar de que hablar y bromear: las reuniones de antiguos alumnos. Tiene una duración de 90 minutos. «Cuando te reúnes con viejos amigos comparar es inevitable, yo creo que es deporte nacional, tener la sensación de que el tiempo ha pasado mejor para ti. Luego te olvidas un poco y aquello acaba con un desacato de época», reafirma Clavero con respecto a la temática de la obra.

Temas: