Los personajes de Guimerà salen a la calle en el mural de Ignasi Blanch, en El Vendrell

Con motivo del centenario de la muerte del dramaturgo, el artista de Roquetes plasma una pintura en una de las fachadas del museo

Porque la cultura debe estar al alcance del pueblo, como reivindicaba el dramaturgo Àngel Guimera, que pasó su juventud en El Vendrell. Que los museos no tengan paredes o que sean de cristal. Con motivo del centenario de la muerte de Guimerà, el museo dedicado al artista en la que fue su casa ha plasmado en una de sus fachadas un mural en el que, además del escritor, están los principales personajes de sus obras más célebres.

El trabajo es de Ignasi Blanch, artista de Roquetes y afincado en Sant Salvador de El Vendrell. En la fachada de la calle Progrès han quedado inmortalizados Àngel Guimerà y los protagonistas de Terra Baixa, Mar i Cel y La Filla del Mar.

La obra comenzó a plasmarse hace meses y los vecinos han visto su evolución día a día, lo que ha permitido profundos intercambios entre el artista y quienes veían cómo los personajes de Guimerà iban saliendo del museo para mostrarse en la fachada del edificio.

Durante todo el año El Vendrell acoge actos de homenaje al dramaturgo en lengua catalana más prolífico y traducido. El mural, por su parte, debe animar a conocer sus creaciones y a visitar su museo.