Trucos coreanos para tener una piel feliz
El segundo libro de Miin con Zenith Her nos muestra la ciencia que se esconde detrás de los productos
Tras pasarnos buena parte del verano (sobre todo los que ya han gozado de sus vacaciones estivales) disfrutando bajo el sol, llega el momento de darle a nuestra piel unos mimos extra y recuperarla de las olas de calor y todos los probables excesos: quizá hemos descansado menos, comido algo diferente, hemos perdido algunas de nuestros horarios y costumbres...
Seguramente tampoco nos hemos acordado de readaptar nuestra rutina facial y corporal a las necesidades de nuestra piel en esta época del año, que está más expuesta a la radiación solar. ¿Es correcto utilizar la misma crema untuosa que usamos en invierno para evitar que se nos reseque la piel? ¿Debo cambiar a esa otra opción que me comenta mi amiga que tiene una piel completamente distinta a la mía? ¿Sería interesante buscar productos no comedogénicos para evitar que la piel se sienta más pesada y obstruida? ¿Habrá que exfoliarse más para sentir la piel más limpia y ayudar a eliminar manchas?
Por si les interesa, mi respuesta de no experta, pero apasionada de la cosmética y la dermofarmacia sería tres noes y un sí, reservado únicamente a la tercera pregunta. Además de consultar a mi dermatóloga de cabecera y aprender de otros técnicos de la materia, la cosmética coreana, que mezcla la tecnología moderna con la medicina tradicional, es uno de mis nichos de mercado favoritos.
Después del boom que supuso la publicación de El arte coreano del cuidado de la piel, del que hablamos también en este espacio hace unos años, Miin se lanza con un nuevo libro sobre la materia de la mano de Zenith Her. Amparo Violero, una de las autoras de Aprende a cuidar tu piel, licenciada en Biología y MSC en industria cosmética, se encarga de darnos a conocer el mundo más técnico de ese sector, respondiendo a las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer, de forma amena y comprensiva para poder encontrar la rutina mejor adaptada a nuestra piel en función de nuestras necesidades particulares, conociendo ingredientes, detalles de formulaciones, secretos de productos y consejos de aplicación, el tratamiento específico de algunos problemas...
Violero, acompañada por la especialista en creación de contenido y branding de marca, Mònica Julià y la propia directiva y dueña de Miin, la coreana Lilin Yang, nos ofrecen un libro perfecto para «entender la ciencia que hay detrás de nuestros cosméticos favoritos» para gozar de una piel feliz y sana.
Aprende a cuidar tupiel
Autoras: Amparo Violero, Mònica Julià, Lilin Ynag
Editorial: Zenith
Páginas: 232