La tele veraniega habla idioma tarraconense
Las comunicadoras Beatriz Archidona y Cristinini presentan El programa del Verano y el Grand Prix respectivamente
Dos de los programas de televisión con más popularidad en época veraniega disfrutan de dos comunicadoras que se han ganado un lugar en la parrilla de la gran pantalla nacional. Se trata de la tarraconense Beatriz Archidona (1984) y de la influencer Cristinini (Salou, 1989).
Por un lado, el foco ya no resulta casual para Archidona, que por segundo año consecutivo ha cubierto las vacaciones a Ana Rosa en su magazine El Programa del Verano. La tarraconense, además, se ha convertido en una de las grandes apuestas de Unicorn Content, la productora de Quintana, para estos meses, ya que también ha sustituido a Joaquín Prat en Ya es mediodía.
Madrid se cruzó en el camino de la protagonista todavía muy joven, recién salida de la licenciatura y con el afán y el entusiasmo de hallar un hueco en el sector por las nubes. Cursó un Máster para completar la formación y desde entonces, la inquietud por el progreso, le ha permitido permanecer en un ecosistema complejo.
La relación de Archidona con la empresa audiovisual de Ana Rosa se dio en 2015, cuando empezó a ejercer como reportera. A lo largo de los años se ha curtido en redacciones de programas de diversas temáticas e informativos. Por ejemplo, presentó también 120 minutos en Telemadrid en sustitución de María Rey.
El rostro de Beatriz ya resulta del todo conocido por los seguidores de los programas de mañana y mediodía. Se ha trabajado su espacio a base de pasión por una profesión no siempre justa y agradable.
A pesar de convivir con la popularidad, un precio con el que lidiar cuando el rostro aparece en la gran pantalla a diario, la tarraconense disfruta de equilibrio emocional. No le asusta andar expuesta, forma parte del catálogo de exigencias que pide la profesión y que la tarraconense ha asumido con naturalidad.
Del streaming a la tele
Por otro lado, la creadora de contenido salouense Cristinini (Cristina López) se ha puesto al frente del mítico programa de Televisión Española Grand Prix, junto al presentador habitual Ramón García y la actriz Michelle Calvó.
No se trata de la primera experiencia de la comunicadora en la pantalla, ya que condujo el programa de Movistar eSports The Gaming House antes de convertirse en una de las streamers más sustanciales del país.
La de Salou también ha comandado diferentes formatos en Twitch, como la segunda edición de La Velada del Año o en varios eventos de la Kings League.
La realidad de los streamers va mucho más allá de generar contenido a través de su plataforma oficial. La capacidad que han mostrado para llegar al público, sobre todo de un registro más joven, ha provocado que las cadenas de televisión se hayan fijado en su faceta como comunicadores. El caso de Cristinini es una muestra inequívoca de ello. Ibai Llanos, otro ejemplo.
La influencer de Salou acumula más de tres millones de seguidores en sus canales oficiales, algo que la convierte en un icono dentro de esta nueva corriente de la comunicación que lidera el mercado actual.