La reusense Aida Folch y Matt Dillon, amor y suspense en la gran pantalla
El filme ‘Isla Perdida’ de Fernando Trueba inaugurará el Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebrará entre el 19 y el 28 de julio
Álex es una española de treinta y pocos años que llega a una isla remota de Grecia después de haber sufrido mucho en una relación que no era buena para ella. Comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante. A pesar de ganarse rápidamente el corazón del brasileño Enrico, Álex se enamora de Max, el gerente norteamericano del establecimiento. Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max.
Esta es la trama del thriller romántico que reunirá en la gran pantalla a la actriz reusense Aida Folch, el actor estadounidense Matt Dillon y el colombiano Juan Pablo Urrego en el filme Isla Perdida, de Fernando Trueba, y con el que el cineasta inaugurará el Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebrará entre el 19 y el 28 de julio. A este popular festival de cine en Mallorca, Trueba asistirá junto con los protagonistas de su nueva película, Aida Folch y Matt Dillon, así como con la productora Cristina Huete.
De esta manera, el festival de cine empezará el próximo mes con el preestreno de la película con la que Trueba rinde tributo a los maestros del suspense, en especial a Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith.
Con este nuevo trabajo, el oscarizado director dirige su decimonoveno largometraje y firma el guion de este proyecto junto al guionista y autor de cómics Rylend Grant, ganador del Premio Ringo de Detroit. Es su primera colaboración con Dillon, nominado al Oscar como Mejor actor de reparto por su papel en Crash, y vuelve a contar con Urrego tras El olvido que seremos, así como con Folch, tras el éxito en 2012 de El artista y la modelo.
El filme Isla Perdida, que llegará a los cines el próximo 23 de agosto, está construido en tres actos que corresponden cada uno a una estación: verano, otoño e invierno. Al igual que la luz, el color va cambiando, y la historia y el tono también lo hacen: del luminoso mediterráneo del comienzo hasta el clima invernal de terror casi gótico del final, va evolucionando en paralelo con la intriga y el estado de ánimo de los personajes.
Isla Perdida está producida por Fernando Trueba PC y Caracol Televisión INC y cuenta con la participación del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, RTVE y Netflix.