‘La gran farsa’ trae a David Bagés al Bartrina
El actor reusense forma parte del elenco de intérpretes de una obra que se representará este sábado, a partir de las 20 h.
El actor reusense David Bagés actuará este sábado en el Teatre Bartrina, conjuntamente con Jordi martínez, Xavier Ripoll y Santi Ricart. La representación que llega a la capital del Baix Camp es La gran farsa de Santiago Fondevila, dirigida por Ramon Simó.
Las entradas para el espectáculo, que empezará a las 20.00 horas, se pueden comprar en taquilla o en la web teatrebartrina.cat y los precios oscilan entre los 20€ y los 12€. Además, este espectáculo forma parte de tBr Jove, con descuentos especiales para los y las jóvenes.
La producción trata cómo en una institución habrá que descubrir de un estado imaginario, ni cerca ni muy lejos de nuestras tierras.
Los forzados residentes preparan como actividad ocupacional una representación de teatro que, inevitablemente, hablará de ellos y de su país: una monarquía más o menos corrupta, de apariencia liberal que, además de los poderes económicos, militares y religiosos, como toda su vida, sabrá encontrar en el poder judicial la última justificación de sus decisiones interesadas y arbitrarias.
Con esta farsa en tres actos, entre el Ubu de Jarry, el humor absurdo de Ionesco, los hermanos Marx y Monty Python, se presenta como autor dramático al periodista y crítico de teatro Santi Fondevila. Una ópera prima con un reparto y una dirección de lujo.
David Bagés Domínguez (Reus, 1966) se inició en el Bravium Teatre y en el Colectivo de Teatro La Vitxeta. Formado en el Institut del Teatre de Barcelona, participó en programas de televisión con carácter alternativo y contracultural producidos por Televisión Española como Plàstic.
Es Conocido por sus papeles de Balló en La Riera, de Amadeu Cabanillas en Nissaga de poder, de Joaquim Dalmau en Temps de silenci y de Albert Sindreu en Ventdelplà y en otras series de Antena 3, Cuatro y Telecinco.
En teatro ha destacado por sus interpretaciones en obras como Mein Kampf y L’auca del senyor Esteve que le valieron el Premio Butaca al Mejor Actor Protagonista en los años 2000 y 2009. Su extensa carrera le lleva ahora a interpretar un papel en La gran farsa y hacerlo en casa.