Joan Miró y su relación con el vino, en una cata

Tendrá lugar la tarde de este viernes (18 horas) en el Mas Miró, fuente inagotable de inspiración del pintor

Este verano la Fundació Mas Miró abre un nuevo hilo para descubrir el vínculo de Joan Miró con el mundo del vino, que no solo aparece con frecuencia en su obra, sino que forma parte de sus vivencias en la masía, que comparte con su entorno más íntimo y se manifiesta en su correspondencia y sus declaraciones. Para el artista, el vínculo con la tierra era muy profundo.

Así, la Fundació Mas Miró propone una visita con cata incluida en la que se conversará sobre una investigación incipiente. Esto es posible porque Mas Miró es un espacio de diálogo inacabable, como describía el poeta italiano Cesare Pavese aquellos lugares con múltiples lecturas. La visita es la tarde de este viernes (18 horas) en catalán y castellano e incluye tres catas de vinos diferentes en una colaboración entre las bodegas Mas Vicenç, Can Majoral y el Celler de l’Era.

Por otra parte, este sábado tiene lugar a las 11 horas una visita guiada para descubrir todos los rincones del Mas Miró, donde el pintor pasó la mayor parte de los veranos de su vida y donde concibió toda su obra. La casa, la capilla, la bodega o el taller.

De igual manera, se puede visitar hasta el próximo septiembre la exposición Miró y Mont-roig. Álbum de familia, sita en el Centre Cultura Església Vella de Mont-roig. La muestra expone fotografías familiares y surge de los álbumes conservados por la hija del artista, Maria Dolors Miró. Fue en la masía donde vivieron algunos de los mejores momentos de su vida.

Temas: