Joan Miquel Oliver, músico de Antònia Font, este sábado en Riudoms
El guitarrista y compositor presentará los temas de su último disco en solitario, ‘Electronic Devices’
El Teatre Auditori Casal Riudomenc será este sábado, 9 de noviembre, el escenario del concierto del músico mallorquín. Una actuación en la que, el cantante y guitarrista, además de compositor de Antònia Font, presentará sobre todo temas de su disco en solitario, Electronic Devices, el séptimo de su trayectoria.
El concierto comenzará a las 19.30 horas y se enmarca en la undécima edición del Festival Accents. Las entradas ya están disponibles al precio de 14 euros a través de la página web entrades.casalriudomenc.cat/esdeveniment/joan-miquel-oliver-presenta-electronic-devices/4894/session/15327.
En el directo, el músico invitará al público a un viaje pop que explora múltiples posibilidades de este género. Su último álbum bajo el nombre Electronic Devices ya es una declaración de intenciones sobre las sonoridades que el público descubrirá y disfrutará. Durante 30 minutos y 10 canciones Joan Miquel Oliver también flirtea entre el pop y la electrónica para explorar las diferentes caras. El álbum incluye temas que van desde la experimental 50 euros, una canción construida encima de un audio de whatsapp; hasta la Vuitantera Barra lliure, que se tira de cabeza hasta la más típica canción pop de caja de ritmos y sentimientos sencillos.
Las emociones están aseguradas con Es posa és sol y Georgina, pasando por el sentido del humor, marca de la casa. Además, es un paso hacia delante en relación con los anteriores discos con el featuring de Stefania Lusini a Robot Mayordomo y Siento feelings, trasladándonos a las pistas de baile italianas y que amplia el ya conocido power Trio d’Oliver a un cuarteto.
De esta manera, Joan Miquel Oliver abraza un abanico eléctrico y variado, sólido y coherente, con la determinación de trasladar a las más altas esferas estéticas el género pop, es decir, la música popular moderna.
Más allá de lo musical, cabe mencionar la portada del disco, una ilustración de la artista Cinta Vidal, y que ya de por sí es una obra de arte. Así pues, como bien canta Joan Miquel Oliver en una de las canciones del disco: Facis lo que facis i diguis lo que diguis, cariño, siento feelings.