Irreverentes presenta su segundo disco en Vila-seca

La banda vilasecana presenta hoy su segundo disco en el pabellón de Vila-seca

«El rock y, en general, la música, es actitud. Es verdad que ahora los jóvenes escuchan sobre todo reguetón y cuesta más encontrar grupos emergentes de rock, pero los hay. El rock siempre va a estar ahí, es una manera de tomarse la vida, de expresarse», dice Isaac, cantante y guitarrista de la banda vilasecana Irreverentes.

El cuarteto de punk rock vivirá esta noche uno de sus momentos más especiales desde que se formó en 2016: a las 20.000 horas se subirá al escenario del pabellón para presentar su segundo disco, Atado y bien atado, publicado en septiembre de 2023. El concierto se enmarca en la Festa Major d’Hivern de Vila-seca en honor a Sant Antoni. «Estamos muy contentos y emocionados de poder tocar en casa, ante nuestra gente y seres queridos, en una actuación en formato pabellón, potente», comenta Isaac. La apertura de puertas será a las 19.30 y la entrada es gratuita con reserva previa en la web entrades.vila-seca.cat.

Irreverentes grabó este álbum en el estudio EQ de Vila-seca, a los mandos del productor y músico vilasecano Xavi Moreno –cantante de La Fuga–. La masterización se llevó a cabo en el estudio Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) a cargo de Javier San Martín. Está disponible en CD y en plataformas digitales.

«Este disco está bastante más trabajado que el anterior –Irrevrentes (2018)–. Está más cocinado en el estudio y más producido y cuidado. El primero es más visceral, más de rabia, de arrancar; y este está más mimado, con letras más íntimas que hablan de nuestras influencias personales y experiencias vitales, sin dejar de lado ese aire reivindicativo y social», explica el vocalista de la formación. Durante la pandemia lanzaron también dos singles: Controlavirus y El ataque de los perros.

Irreverentes está formado por el propio Isaac, Andrés (bajo), Samu (guitarra) y Sergi (batería). Los cuatro tienen una amplía experiencia en otras bandas, como Na de Na, Kolegas, Apelo, Kepank Kepunk, Frank Sikiatra, The Eyeballs, Lemarchand o The Unknowns. «Llevamos toda la vida tocando, aunque no nos ganamos la vida con la música», afirma Isaac. Sus influencias van desde el denominado rock radikal, al punk, el heavy o el metal.

El grupo tiene otra fecha importante en el horizonte: el 22 de marzo abrirán para La Fuga en la sala Apolo de Barcelona. «Estamos cerrando más conciertos para presentar este nuevo disco, que está muy guapo», concluye Isaac.