‘Hem vingut a jugar’, el nuevo single de Buhos

El grupo de Calafell estrenan una canción cargada de emoción sobre cómo se malgasta el tiempo y lo bueno que es compartirlo

«Llevar-me pel matí i saber que tinc vacances, anar-me’n a dormir i notar com tu m’abraces, veure com em posa cors la persona que m’agrada. És Nadal, hi som tots i tenim galets de l’àvia. Muntar una escapada a aquella ciutat somniada, estrenar una cami nova i sentir que estàs de moda. Arrencar festa major i saber que venen dies de desfase i germanor d’emoció i alegria...».

No es necesario mucho más para ser feliz. Este es el punto de partida de Hem vingut a jugar, el nuevo single del grupo calafellense Buhos y el último avance del nuevo disco.

El grupo vuelve a poner la piel de gallina a sus seguidores con una canción que, cargada de emoción, reflexiona sobre el tiempo, cómo se malgasta, cómo de bueno es compartirlo y, sobre todo, como de importante es valorar las pequeñas cosas y los momentos especiales que provocan felicidad plena, como «La nova temporada de la sèrie que m’agrada, trobar un amic de veritat, l’energia d’una abraçada de veritat...».

En un mundo cargado de noticias de guerras, muertos y violencia, Guillem Solé, compositor y líder del grupo, ha aprendido a hallar la felicidad jugando con sus hijos, rodeándose por su entorno más próximo. La conclusión es sencilla: la única cosa que tiene realmente valor es el tiempo.

De ahí el título Hem vingut a jugar, que resume a la perfección los momentos cotidianos que realmente nos hacen sonreír.

Hem vingut a jugar ha sido producida por David Rosell en sus estudios de Can Pardaler (Artés). Musicalmente, sorprende gracias a una producción más sobria de lo que es habitual, sin grandes arreglos instrumentales ni electrónicos.

Una canción de esencia pop rock donde toda la fuerza y protagonismo se cede al importante y trascendente mensaje que lanza.