God Save The School House

Los rincones del buen comer. Andrew y Gareth traen un cacho de sus islas británicas a Tarragona y, en el local anexo a su academia de idiomas, han instaurado un gastrobar de ambiente original

Señores empezamos! Es hora de enarbolar la bandera británica cuál Freddie Mercury en sus famosos conciertos y entonar a todo pulmón el God save the king. Quedan enterradas rencillas y agravios pasados como Trafalgar, Gibraltar o las Spice Girls; con la llegada de la School House quedamos en paz. Sin duda lo mejor que ha parido la vieja Albión, junto al fútbol, Míster Bean y el salto de balcón; sí lo siento, soy un homosapiens más básico que una camiseta imperio en un desfile de alta costura.

Pues resulta que el germen de la School House coincide con la llegada años ha de Andrew y Gareth, dos británicos más echados ‘palante’ que Sir Francis Drake, y que abrieron sus academias de inglés por el camp de Tarragona. No satisfechos con ello, deciden dar un paso más y traer un cacho de sus islas a la capital tarraconense, y en el local anexo a su academia de la calle Mercè Rodoreda determinan abrir su gastrobar. Etiquetar The School House es tarea ardua, de hecho Andrew y Gareth huyen de ello, aunque sí que encontramos unos sólidos pilares sobre los que se sustenta su oferta.

Ambiente original

En primer lugar el espacio. Un ambiente de corte original y acogedor, de estilo moderno y desenfadado; que representa a la perfección el espíritu del School House.

En segundo lugar, una cocina saludable con productos de proximidad elaborados al estilo británico, sin olvidar viandas con denominación de origen anglosajón. Empezando a las nueve de la mañana, ofrece desayunos de tipo brunch con una oferta variada que va desde sándwiches a tostadas, elaboradas con pan de masa madre y que podemos crear al gusto escogiendo de entre más de quince ingredientes. Del plato al ‘story’ de instagram. Tapas, tazones, batidos, huevos cocinados de distintas maneras,... la oferta es larga y sublime. Sin olvidarnos de un menú diario por diecisiete euros. Romper los huevos poché sobre una tostada brioche con jamón crujiente, aguacate, bacon británico y regado con crema holandesa debería ser considerado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

En tercer lugar. Un equipazo. Una cocina dirigida con maestría por Dani Casado, apoyado por Eric y Alba; que juntos se encargan de elaborar artesanalmente absolutamente todas las recetas. Mauro que como gerente se encarga de organizar la sala a la par que es la cara visible del School House. Amabilidad y profesionalidad al servicio del cliente. Sin olvidarme de un equipo creativo y de comunicación formado por Eva y Johanna de enorme altura.

Y por último la joya de la corona. Si por todo lo anterior The School House ya es un lugar especial, su oferta de ocio cultural lo convierte en único de su especie. Danza, talleres de pintura, música irlandesa y celta en directo, charlas para futuras mamás, el mejor fútbol en pantalla gigante, brunchs con música los fines de semana y mi favorito: el English córner. Una quedada todos los jueves a las 19:30 para practicar conversaciones en inglés a todos los niveles. Andrew y Gareth no dan más opción que cuadrar nuestras agendas con las de la School, garantizando horas de buen comer y entretenimiento.

Recomendamos:

Eggs Benny

Pulled beef brioche bun

Cinnamon Roll

Sobrasada scrambled eggs

Datos de interés

Dirección: C/Mercè Rodoreda 11, Tarragona

Teléfono: 674617135

www.theschoolhousetgn.com

Abierto de miércoles a domingo.

Contacto

francesctorrente@gmail.com

Temas: