Gavaldà y Chaves llevan su nuevo show a El Morell
Lluís y Joan Pau vuelven a los escenarios con ‘Sona la cançó’, un show de canciones escogidas para contar y cantar con el público
No hay mejor manera de empezar el fin de semana y el mes de marzo, el de la Primavera, que compartiendo un buen rato de música, charla entre dos amigos y alguna que otra gamberrada con Lluís Gavaldà y Joan Pau Chaves.
Y todo esto, porque en el Teatre Auditori de El Morell, este viernes, estos dos chavales presentan su espectáculo Sona la Cançó con el que, ellos y el público recorren algunos de los temas de la banda de sus amores, Els Pets, y otros de cantantes y grupos que les han inspirado.
Un show que nace del último libro que escribió el propio Lluís y en el que cuenta cuales son las sesenta canciones que le han marcado en su vida, que le han hecho reír y llorar e incluso, le habría gustado componer.
Con mucha complicidad, buen humor y siempre jugando con el público, Gavaldà y Chaves versionan temas de los mismísimos Beatles, pasando por Bruce Sprinsteen The Boss y Bob Dylan, para terminar con un guiño al cantante que se escuchaba en casa cuando eran niños y que no es otro que Roberto Carlos y que además provoca uno de los momentos más divertidos de la noche en el que vemos y oímos a Lluís Gavaldà en una tesitura poco habitual.
Una propuesta musical a piano, voz, bajo y guitarra, ésta última tocada por ambos y que los dos protagonistas ponen sobre el escenario de una forma íntima y totalmente acústica, jugando a la improvisación y a mezclar algunas de las canciones escogidas con otras que tienen el mismo ritmo pero de estilos completamente diferente.
Desde el minuto uno, Sona la cançó es un viaje por la música y por la vida de las estrellas del Rock&Roll que siempre han existido y existirán, pero es, sobre todo, un show creado para divertirse ellos y el público porque Lluís Gavaldà se encarga de eso, de jugar con la gente que llena la sala y que compra la entrada con ganas de cantar, tatarear, recordar y reírse con sus salidas siempre inesperadas.
Hay que decir que su «hermano» e inseparable compañero de aventuras, Joan Pau Chaves, le deja jugar libremente y en todo momento le permite ser parte de sus bromas con la gente y con él mismo, la complicidad y el cariño que se tienen se respira durante todo el concierto.
Este show que está girando por toda Catalunya y que, en este 2024 levantó el telón en Barcelona, ya ha pasado por otras ciudades, aterriza mañana en El Morell y lo hace con todas las entradas vendidas.
De hecho, cuando se anunció el concierto en redes sociales las entradas volaron y los organizadores se vieron obligados a ampliar el aforo para dar cabida a un mayor número de público y lo bonito es que se volvieron a agotar; claro está que todo lo que tenga aroma a Els Pets aquí en Tarragona siempre es un auténtico éxito.
Con este show que llenará de bailes improvosados y canciones de toda la vida el patio de butacas de l’Auditori morellenc se cumple ya la cuarta propuesta cultural de este año, apostando por varias disciplinas como el teatro, el circo y la música.