El vallense Arnau Sanromà conquista el Festival S’Illo
El actor y creador de Valls se llevó el premio a la mejor dirección en uno de los certámenes más importantes de la isla
Un espectáculo presentado como fin de carrera del Institut del Teatre de Barcelona ganó todos los premios de Illo y La Teta Premium 2024 realizada este año por Pato Conde.
El Festival S’Illo cerró su undécima edición con un hecho inédito, todos los premios tanto los Illo de Dramaturgia, dirección e interpretación como el de mejor espectáculo La Teta Premium lelos ganó la misma compañía.
En concreto Enric Marzà conquistó el de dramaturgia, la dirección corrió a cargo del creador de Valls Arnau Sanromà y el propio Enric Marzà y ambos se alzaron, junto con Clara Mir, con el premio a mejor interpretación que es conjunto entre los tres, pero cada espectador podía votar independientemente a cada uno de ellos. En la técnica de luces y sonido brilló Jordi Mero.
La organización destacó que los miembros del Institut de Teatre ganaran todos los premios, algo pocas veces factible. Sus medias se situaron por encima del 9,68 sobre 10 en todas las disciplinas. El espectáculo resulta realmente muy interesante en cuanto a teatro textual, en el juego vocal y corporal de ritmos, creación de personaje, historia y puesta en escena, una auténtica pieza de teatro para los espectadores que salieron asombrados en todas sus vertientes.
Los protagonistas compitieron con grandes profesionales ganadores de premios internacionales y nacionales de la talla de Ernesto Artillo quien ganó el año pasado La Teta Premium junto con el colectivo Nadie. Beatriz Torres, ganadora en otra edición de s’illo, el bailarín colombiano Eduard Mar, la sevillana Rocío Cuadrelli, la cía de Josué Guasch Teatritx.
Todos ellos expusieron espectáculos impecables y muy bien valorados por el público asistente. La organización destacó el gran nivel de todas las producciones de este año. No fue fácil apostar por un ganador tan claro, hecho inédito dentro del Festival. Curiosamente Exercicis de crueltat per a infants fue el último espectáculo para adultos del Festival y el público votó a conciencia. En este caso, el talento del vallense Arnau Sanromà, destacó.