El regreso de bandas históricas marcará el 2025
Oasis, The Cure y Kilye Minogue ya han confirmado su vuelta, mientras que Radiohead ha emitido señales de esperanza
Los amantes más melómanos de la música van a disfrutar de regresos sonados en 2025. Varios de los clásicos que han marcado territorio en las últimas décadas han anunciado gira y, en algunos casos, material nuevo. Se celebra con contundencia por sus fans, que por cierto han agotado entradas de sus shows sin pestañear. Kilye Minogue, Oasis o The Cure ya se han postulado. Por su parte, Radiohead ha comunicado su reunión en el estudio de ensayo, aunque no hay confirmación oficial de vuelta.
The Cure publicó esta misma semana canción después de 16 años. Esto se traducirá en un nuevo álbum, Songs of a Lost World, que verá la luz el próximo 1 de noviembre. Así, el grupo de Robert Smith ha lanzado el primer single Alone, la primera canción del disco y con la que abrieron la gira de 2022 que lleva el mismo nombre del álbum. Robert Smith, el vocalista, comentó que este tema le permitió visualizar el enfoque del disco y que desde el inicio sentía que era la apertura perfecta. La inspiración para la letra se refleja en el poema Dregs del poeta inglés Ernest Dowson.
Por su parte, la legendaria estrella del pop australiana Kylie Minogue comunicó que arrancará en su país natal la nueva gira internacional Tension, la mayor en casi una década, así como el lanzamiento de un álbum de «alta energía y alto voltaje». «¡Ha llegado el momento y no puedo esperar!», anunció la artista de 56 años en sus cuentas personales. Se trata del primer tour de la icónica cantante desde 2019. La gira internacional, la vigésima de la australiana, la llevará entre el 15 de febrero y el 31 de mayo por casi una veintena de ciudades de Australia, Tailandia, Japón, Filipinas y el Reino Unido.
Tension Tour ha causado mucha expectativa entre sus seguidores, que no la han visto en maratonianas actuaciones desde su Golden Tour (2018-19). Para aliviar la espera, la estrella emitirá el lanzamiento el próximo 18 de octubre de su álbum Tensión 2, que incluye 13 temas de «alta energía y voltaje» divididos en dos discos de vinilo, CD o cintas, algunos de ellos de edición limitada, según su portal.
Una máquina de vender tickets
El inesperado regreso de Oasis permitirá a muchos fans cumplir el sueño de ver a los hermanos Liam y Noel Gallagher juntos nuevamente, llenarán estadios con éxitos como Wonderwall, Supersonic, Live Forever, The Masterplan, Whatever o Slide Away. La banda de Manchester confirmó que retoma la actividad en agosto y eso hizo estallar la euforia entre sus fans, que agotaron las entradas del tour 2025 en un día. Una máquina de vender tickets.
Esta reunificación, bajo el tour Oasis Live ‘25, que disfrutará con 14 conciertos en el Reino Unido e Irlanda, ha despertado una ola de nostalgia. Aunque no hay planes de nueva música, la unión ha renovado la esperanza de que otras bandas legendarias también se reúnan. La demanda para ver su directo es tal que Oasis ha añadido dos nuevas fechas en Londres, concretamente, el 27 y 28 de septiembre en el estadio Wembley. No obstante, solo personas que hayan intentado comprar entradas previamente sin éxito, podrán acceder a la compra de boletos exclusivamente «por invitación».
Finalmente, los emblemáticos Radiohead han empezado a lanzar señales sobre un posible encuentro en 2025. Los cinco miembros de esta banda de rock, archiconocida por hits como Creep, se han juntado durante los últimos meses en la capital inglesa, Londres. Así lo corroboró su bajista Colin Greenwood durante unas jornadas de literatura y arte de México. El músico expresó por videollamada que «hicimos algunos ensayos hace unos dos meses en Londres, sólo para tocar las viejas canciones. Y fue muy divertido, lo pasamos muy bien». Una confesión que alimentó la esperanza de los adeptos y adeptas de esta formación. El regreso oficial de Radiohead se produciría después de ocho años, ya que publicó su último disco A Moon Shaped Pool en 2016. No obstante, hasta el momento no han surgido comunicados oficiales sobre ese deseo gigante de verles de nuevo sobre el escenario.