El mago más votado de España

Jordi Caps. El de Bràfim conmueve al jurado y accede a la final de Got Talent como el más elegido por el público

El impacto que ha causado el ilusionista de Bràfim Jordi Caps, en el popular concurso televisivo Got Talent, ha derribado cualquier tipo de límites. Si en las audiciones iniciales ya había conquistado los pases de oro de Risto Mejide y Paula Echevarría, el tarraconense conmovió de nuevo al jurado en las semifinales. No sólo a los jueces, también al público. Accedió la final del 20 de diciembre como el concursante más votado. «Sinceramente jamás pensé que podría llegar tan lejos en el programa, la experiencia es brutal, un aprendizaje», comenta.

Esta vez Edurne se convirtió en el motivo principal de su número de magia, de sus trucos sorprendentes y asombrosos. El participante jugó «con dos barajas», la tradicional de póker y otra especial, con imágenes: «Le tengo mucho cariño porque me la regaló mi padre cuando era niño y me dijo que con ella podía ser mentalista», aseguró en el directo. Cada miembro del jurado y Santi Millán, el presentador, tomaron una carta y, una a una, él adivinó el objeto que tenía cada uno en su mano.

Jordi admitió «haber conectado con Edurne» y le preguntó si se había sentido identificada con los objetos. Tras fijarse mejor, la cantante observó cómo las cartas juntas formaban el nombre de su hija Yanay: «Qué fuerte», exclamó.

Le cuestionó también por los años que cumple la pequeña, otro detalle que averiguó gracias a su destreza mentalista. Ante la conmoción general, Paula Echevarría volvió a proponer el pase de oro, aunque esta vez se quedó a un paso de conseguirlo. En todo caso, se plantó en la gran final del concurso por la puerta grande. Solo 12 aspirantes alcanzan ese objetivo de los más de 200 seleccionados. Al cásting se habían presentado 6000. «Si estoy en la final es que tengo opciones de ganar, aunque no me obsesiono. La presión escénica es muy fuerte, resulta imposible evitar los nervios», confiesa Caps días después de esa intervención en Got Talent.

Riguroso directo

Las actuaciones, tanto en la semifinal como en la final del concurso, responden al riguroso directo, no hay vuelta atrás ni segunda oportunidad, un aspecto que llena de responsabilidad a los protagonistas, en este caso a Jordi. En esta ocasión, Got Talent lleva la escenografía a los estudios de Mediaset, en el mismo plató diseñado para el programa. Las audiciones se celebraron en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Jordi Caps anima «a toda la gente de Tarragona a votarme en la final», ya que el veredicto final del ganador, en esta ocasión, lo da el público. «Ya no dependerá tanto de mí, aunque lógicamente habrá que hacer un buen espectáculo», refleja.

De momento, su paso por Got Talent ha conquistado el sentimiento artístico de los entendidos y la grata sorpresa de los adeptos.

El gran día: La final tendrá lugar este 20 de diciembre

La final de Got Talent España 8 tendrá lugar el martes 20 de diciembre, en riguroso directo, con la presencia de gala de Edurne, Risto Mejide, Dani Martínez y Paula Echevarría, dispuestos a emocionarse en su última noche como jurado de esta edición y a Santi Millán al frente del formato.

Tras dos años sin poder celebrar las semifinales por el coronavirus, el concurso ha podido regresar a la normalidad y los primeros finalistas de esta edición número ocho fueron el tarraconense Jordi Caps, Zlata Khomenko y Las Niñas de Lola. En este caso, Jordi Caps se convirtió en el concursante más votado por el público del programa. Quality Youth Megacrew, Joaquín Matas y el acróbata Wesley Williams, obtuvieron el pase en la segunda semifinal, mientras que, en la tercera, Martina, Betsy y Dakota y Nadia disfrutaron de ese privilegio. Quedan tres finalistas más por conocer que saldrán de la cuarta semifinal de esta semana, justo antes del día definitivo.