El mago Jordi Caps, de Bràfim, gana la octava edición de ‘Got Talent’
El ilusionista conquista al jurado con un espectacular número en la final
El mago de Bràfim Jordi Caps se proclamó ganador de la octava edición del programa de televisón Got Talent. Sorprendió al público y al jurado con un espectacular nímero en la final televisada el pasado martes. Comenzó la actuación con Santi Millán entregándole un sobre en directo, que Risto tuvo que guardarle hasta el final. Después, Edurne eligió una carta, que no le gustó y quiso cambiar, pero Caps fue adivinando todas las que le tocaron. En el turno de Risto, cogió dos cartas, que tampoco fueron un problema para el mago.
Caps ofreció un espectáculo musical durante más de diez minutos, en directo, y cada truco iba dejando más con la boca abierta a los miembros del jurado y a todo el teatro de Got talent.
Paula Echevarría pensó que se había equivocado al decir su carta, pero lo que no sabía es que el mago de Bràfim tenía una sorpresa, que su carta estaba en la caja. Al igual que Dani Martínez, que la carta que había elegido estaba dada la vuelta en dos barajas diferentes.
Risto, tras esto, abrió el sobre que le guardó al principio, donde en un texto escrito por su padre ponía todo lo que iba a pasar en su número antes de comenzar la noche.
«He querido hacer algo único en Got talent y creo que lo he conseguido con cinco cartas y un solo juego. Hace mucho tiempo que vuestras mentes están bajo mi control y nadie se imagina que no lo he empezado hoy, lo empecé en audiciones, lo continúe en semifinal y lo termino hoy», afirmó Jordo Caps.
El mago puso el plató patas arriba. Risto cree que es un «digno ganador de esta edición», Edurne afirma que lo suyo es de otro mundo: «Ha sido espectacular y una magia maravillosa». Paula Echevarría se muestra orgullosa de su paso por el programa: «Eres el mejor». Y, por último, Dani Martínez: «Te has pasado Got talent».
¿Quién es?
Los efectos devastadores de la pandemia dejaron sin trabajo a Jordi Caps, que se asomó el abismo artístico, en una época de desierto cultural. Fue entonces cuando tomó una decisión crucial en su carrera, presentarse al concurso Got Talent, uno de los más populares en el país, con índices de audiencia televisiva extraordinarios.
Caps había logrado, antes del coronavirus, construir una carrera profesional en torno a su pasión; la magia. Además de sus espectáculos, realiza trabajos de coaching, talleres y formaciones. Ha conseguido escribir su nombre con letras mayúsculas dentro del mundillo. De hecho ha actuado por todo el planeta.
Sólo ese desastre en forma de virus mundial le cortó las alas. «Toqué fondo, no llamaba nadie», recuerda. En su mente ya se había asomado la opción de acudir a Got Talent mucho antes, aunque un encuentro con Risto Mejide le frenó. «Yo le conocí en un hotel para el que actuaba en Andorra. He realizado espectáculos para él en algunas ocasiones. Le pregunté si vería con buenos ojos que yo me presentara y la respuesta fue: a ti no te hace falta».
A Caps le distinguen sus shows de magia improvisada y con esa premisa acudió al concurso de Telecinco. «No llevaba nada preparado, imagínate la tensión», rememora. El artista se adapta a cada instante y cada circunstancia para elaborar sus trucos y en su estreno en Got Talent asegura que «tres minutos antes no tenía ni idea de qué hacer». Su capacidad de sorpresa resultó tan grande que asombró al jurado y se llevó hasta dos pases de oro, el de Risto Mejide y el de Paula Echevarría.