El Festival Mediterránea convoca al mejor indie nacional
Gandía celebrará un certamen de tres días que va a reunir a Arde Bogotá, Viva Suecia, Rozalén o Amaral, entre otras figuras
El talento nacional más actual de la escena indie se va a reunir del 14 al 17 de agosto en Gandía, concretamente en la quinta edición del Festival Mediterránea, una propuesta que ha logrado consolidarse durante el verano debido a esa apuesta firme por el producto español.
El festival «100% indie nacional», tal y como reza su lema, presenta a Viva Suecia, Amaral, Arde Bogotá, Rozalén, Lori Meyers, Dorian, Ginebras, Iván Ferreiro, El Columpio Asesino, Los Zigarros, Sexy Zebras, Ladilla Rusa y Neverland Bari, entre otros. Un cartel lujoso, porque se trata de los nombres con mayor relevancia de la escena en la actualidad. Todos ellos con un puñado de éxitos que mostrar.
Además de la oferta musical, la organización, a cargo de Territorio Musical, ha diseñado un espacio para los más pequeños y pequeñas, con el afán de abrir el proyecto al público familiar. El Mediterránea Kids propone Cantajuegos, talleres, actividades musicales, juegos de agua y charlas educativas.
En cuanto a las bandas que conforman el programa, los murcianos Viva Suecia van a llevar a cabo su única fecha en la Comunidad Valencia en el Mediterránea antes del parón que realizarán para elaborar su nuevo disco. El Columpio Asesino protagonizará la última fecha antes de su retirada en el recinto de Gandía.
Amaral, Arde Bogotá, Rozalén o Lori Meyers se han convertido en cabezas de cartel de los mejores festivales del país este verano.
El Mediterránea se ha caracterizado en sus ediciones por enseñar un compromiso claro con la gastronomía de la zona, por lo que en esta quinta edición, los asistentes gozarán de los productos más importantes de la costa valenciana.
En 2023, más de 30.000 personas disfrutaron del evento en el que participaron artistas como Leiva, Vetusta Morla, Carlos Sadness, Miss Cafeina o La Fúmiga entre muchos otros.
De hecho, para este año, la organización llegó a vender 500 entradas sin anunciar el cartel, un hecho que refleja el calado de la cita.